Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de mayo de 2022

El Ayuntamiento y la asociación vecinal Entre Cantones acuerdan implantar una experiencia piloto para la recogida selectiva de residuos en el barrio El Almendral.

El barrio de El Almendral dispondrá a lo largo de este mes de mayo de servicios de recogida selectiva de basura – envases de plástico y cartón y papel en una primera fase- con la instalación de una decena de contenedores – con un volumen de 800/1.000 litros- que vendrán a complementar los ya existentes y que permitirán a sus vecinos y vecinas la posibilidad de separar los residuos que hasta ahora se depositaban en el mismo contenedor. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Entre Cantones, cuyo presidente, Dimas García, ha mostrado su “alegría y satisfacción porque se atiende así una demanda del barrio”.
En una reunión mantenida con el alcalde, Julio Millán, el concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, y a la que también ha asistido la edil de Participación Ciudadana, Eva Funes, y otro representante del colectivo vecinal, Javier Servent, además de responsables de la empresa concesionaria FCC, el Consistorio ha informado de esta experiencia piloto que, una vez evaluada, podrá ser extrapolable a otras zonas del casco antiguo.


“Hemos acordado desarrollar un primer proyecto piloto en la ciudad que podrá hacerse extensivo a otros barrios del centro de Jaén para poner en marcha la recogida selectiva de residuos en aquellos donde no existía por su orografía o la estrechez de calles, entre otras dificultades”, ha señalado Lechuga. Así, han fijado una nueva reunión con responsables también de FCC, además de Apromsi (encargados de la gestión del papel y cartón) para explicarles a los vecinos esta nueva iniciativa.
En este sentido, Dimas García ha señalado que también desde la asociación “se realizará una labor informativa y de pedagogía con voluntarios del barrio para que el reciclado de basura se convierta en un hábito” y se ha planificado una visita a la planta de residuos de Jaén-Sierra Sur, a la que llega la basura de 32 municipios de la provincia, entre ellos la de la capital.
El concejal de Servicios Públicos ha agradecido la colaboración de la asociación en esta tarea y ha reconocido la implicación de sus vecinos y vecinas “para hacer del barrio El Almendral una de las zonas más limpias y bonitas de la capital”. Igualmente ha insistido en la necesidad de llevar a cabo estas acciones con la implicación de la ciudadanía para dar cumplimiento a la nueva normativa aprobada por el Gobierno de España y que obliga a ser más eficientes y más eficaces en este tipo de recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario