Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de mayo de 2022

ESPECIAL 25 ANIVERSARIO DEL ASCENSO DEL REAL JAÉN CF A LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FUTBOL NACIONAL EN LA TEMPORADA 1997”. Bodas de Plata de un ascenso histórico del Real Jaén CF, 25 años de un día glorioso que JAENDONDERESIDO revivirá en dos magníficos capítulos para disfrute de nuestros seguidores, aficionados y público en general.

Os ofrecemos remasterizado el programa especial “DESDE LA GRADA” que TeleJaén, Canal 23, realizó con motivo del ascenso a la división de plata del fútbol español del Real Jaén CF en la temporada 1997.
El próximo 22 de junio de 2022 se cumplirán 25 AÑOS de este importante ascenso, que tuvo lugar en la ciudad catalana de Figueras, frente al equipo de la localidad y que ha quedado escrito con letras de oro para nuestro fútbol local y provincial.

Vídeo de la Tertulia Especial Ascenso a la división de plata, del Real Jaén CF, 24.06.97 Parte 1.

Precisamente ahora cuando se habla de nuestro club como centenario, y que se encuentra en una lamentable situación deportiva que nunca hubiésemos deseado vivir, nos llega de la mano de Chema Artiga, este recuerdo que deseamos compartir desde JAENDONDERESIDO, con toda la masa social y aficionados en general del nuestro querido Real Jaén CF, y que esperamos que ojalá sirva de ánimo y aliento a todos ellos y al mismo tiempo pueda ser un revulsivo para que cambien las cosas en nuestro glorioso club. También evidentemente para disfrutar de unas imágenes espectaculares y que nos van a llenar de emoción a todos los que vivimos aquella histórica jornada, y a todo aficionado al equipo capitalino.

  

Ahora que ya sabemos que nuestro Real Jaén CV competirá otro año más en la Tercera de la RFEF, después de haberse dado todas las carambolas y resultados que esperábamos con impaciencia y, por qué no decirlo, con preocupación, hoy respiramos con un poco más de tranquilidad un podemos recrearnos con este hermoso recuerdo, que deseamos levante el ánimo a todos los aficionados.
Aunque muy complicada la situación, deseamos fervientemente que las desesperadas gestiones que se están realizando puedan conseguir un resurgir del fútbol local y que nuestro equipo más representativo pueda alcanzar la posición que se merece por afición y por el prestigio que el deporte rey ha tenido siempre en nuestra ciudad.

  

Diremos a modo de resumen que este” Especial 25 ANIVERSARIO del ascenso del Real Jaén CF a la segunda división del fútbol español en la temporada 1997” constará de dos partes o entregas, la primera de las cuales estáis recibiendo hoy.
En esta primera entrega se remasteriza el conocido programa “Desde la grada” de la ya desaparecida pero no por ello menos popular cadena local TELE JAEN, Canal 23, y que se emitió en directo dos días después del histórico ascenso, es decir el 24 de abril.
Su presentador Chema Artiga, contó con la presencia de unos invitados de excepción, como fueron los entrenadores Quico Álvarez y Juan Antonio Anquela y el presidente del club Juan Carlos Hidalgo.
Durante el desarrollo del programa se desarrolla una amena conversación, entremezclada con llamadas de socios y aficionados para felicitar a los contertulios y participar en un concurso organizado por la cadena local, y se ofrecen imágenes del seguimiento que TELE JAEN realizó el día del ascenso y que se inician con la llegada del equipo a Figueras, recibimiento de la afición, concentración de los jugadores, resumen del partido, imágenes sorprendentes del mismo y especialmente el final con la explosión de alegría de jugadores, cuerpo técnico y afición, así como fiesta en el vestuario y copa en el hotel.
Motivos suficientes para que esta primera entrega esté llena de atractivos y nos predisponga a no perdernos ni un solo segundo de la misma, así como estar pendientes de la segunda parte, que no le va a la zaga.
Os dejamos pues con este ”Especial 25 ANIVERSARIO del ascenso del Real Jaén CF a la segunda división del fútbol español en la temporada 1997” con la ilusión de que el esfuerzo se vea compensado con vuestras visualizaciones y que podáis disfrutar de uno de los momentos de gloria de nuestro querido Real Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario