Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de mayo de 2022

Tres Bolero, hizo su presentación como nuevo grupo en la ciudad de Jaén, en un delicioso concierto que os ofrecemos íntegramente.


Eran las 9 de la noche del pasado viernes 6 de mayo (fecha para recordar), cuando subian al escenario del salón de actos de los Hermanos Maristas de nuestra ciudad, los componentes de una nueva formación musical a la que deseamos larga vida y toda clase de triunfos a nivel profesional.
Se trata del grupo TRES BOLERO, formado por dos guitarras y una voz, y que hizo las delicias de los asistentes a esta gala de presentación, que además tuvo carácter alatruista, pues Manos Unidas fue la ONG que recibió los beneficios de la taquilla del evento.

  

Aunque de nueva creación, y por tanto con una historia por recorrer, los componentes de este peculiar grupo ya cuentan con una dilatada trayectoria en el mumdo de la música en nuestra ciudad y fuera de la misma. Antonio Gamez es profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Jaén, y ya desde los diez años ligado a la música por una dilatada trayectoria en la que ha formado parte de inmumerables grupos, especialmente de música clásica. Una experiencia y profesionalidad indiscutibles. Poco hay que presentar a estas alturas de Miguel Ángel Ruíz, una de las voces más prestigiosas de nuestra ciudad. Alumno de Pedro LaVirgen, y que ha destacado por su versatilidad en toda clase de estilos, especialmente Clásico, Zarzuela, Música latinoamericana... aunque Luís, aborda cualquier tipo de temática y a pertenecido y en la actualidad forma parte de diversas formaciones musicales de la ciudad de indudable prestigio.

  

En esta especial ocasión y llegado expresamente desde Barcelona para intervenir como invitado, Luís Delgado Jr. es un musico polivalente y multidisciplinar conocido a nivel internacional. Estudió flauta y percusión en el Conservatorio de Música de Jaén. Juventud y experiencia unidas dan como resultado un músico excepcional. Como leader induscutible de esta formación, y al frente de la misma el archi conocido Luís Delgado Gregorio, requinto, músico autodidacta y que ha sabido desde los diez años disfrutar de la música, para lo que reúne una serie de condiciones que lo conforman con un músico de una calidad contrastada. En su dilatada trayectoria musical, ha compartido escenario en formaciones muy conocidas de nuestra ciudad, como Tiahuanaco, Criollo, Flamencubeando y Amaranto.


Un concierto que no os dejará indiferentes por la calidad humana, artística y musical de sus componentes y por el selecto repertorio de temas que interpretaron. Sin más, os dejamos con el vídeo completo del concierto de presentación de TRES BOLERO ¡A disfrutar!

Concierto de presentación del grupo musical TRES BOLERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario