Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de mayo de 2022

III CONCURSO: JAÉN COMPARTE LA PRIMAVERA El CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO. Bases para participar.

 



La Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, CEE, Escuela Taller e Imefe y el PATRONATO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES, Concejalía de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Patronato Municipal de Asuntos Sociales, organizan el III CONCURSO JAÉN COMPARTE LA PRIMAVERA.
El mismo es una continuidad de años anteriores después de la gran aceptación de pasadas ediciones, y pretende concienciar a la ciudadanía a través de imágenes, videos cortos, slogan, relatos, puntos de participación, reciclaje o adornos florales/plantas que expresen cualquier temática relacionada con el medio ambiente y/o la sostenibilidad en nuestra ciudad, además de ser una forma de expresar como la primavera se abre paso en nuestra ciudad a pesar del confinamiento.
En esta III EDICIÓN de forma paralela se ha puesto un plan de embellecimiento y apoyo a diferentes barrios de la ciudad asociados a la entrada a la época primaveral.


BASES

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona sin límite de edad y residente en Jaén, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.
2ª TEMÁTICA: El tema principal será LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN ESTOS MOMENTOS JUNTO AL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD en todos sus ámbitos: jardines y naturaleza, reciclaje, entorno, etc.
3ª CATEGORÍAS: Se establecen las siguientes categorías. I Embellecimiento Floral. Embellecimiento de un domicilio (ventanas y balcón, etc.).  II Expresión artística por medio de un relato corto, fotografía, pintura/dibujo, videos cortos o slogan.  III Reciclaje/Sostenibilidad (piezas, esculturas, etc.). Como gesto de la lucha contra el cambio climático. IV Rincón Verde Ciudadano. Decoración de un espacio común, patio, rincón vecinal, plaza, etc. V Fachadas, cristaleras, expositores o terrazas.
4ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de 1 obra por categoría, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. La participación en la categoría IV será grupal, en cabezada por un colectivo concreto, una asociación, grupo de vecinos, comercios, Ampas, … EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JAÉN
5ª PRESENTACIÓN: Las obras se presentarán por medio de una fotografía y/o video con un mínimo de calidad de 300 PPP (se valorará la calidad/nitidez de la misma). La categoría II en relación al relato, en formato pdf.
6ª ENVÍO: Las obras se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: cee@aytojaen.es, debiendo indicar los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico, así como el lema de la fotografía o trabajo. La participación en la categoría IV será grupal, además de los datos anteriores aparecerá el nombre del colectivo.
7ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 6 mayo al 27 de mayo de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
8ª PREMIOS: Para cada una de las categorías se establece un premio compuesto por un lote de productos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, el ocio o la agricultura, así como la posibilidad de adjudicar uno o varios accésits según la calidad de las obras presentadas. El jurado podrá resolver desierto cualquiera de estos premios. Todas personas participantes tendrán un diploma acreditativo.
9ª FALLO: El fallo del jurado se producirá antes del día 2 de junio de 2022 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados dentro de la Semana del Medio Ambiente a celebrar en la primera semana de junio del presente año. Del mismo modo se difundirá esta información a los medios de comunicación, en la página Web de los organizadores, a través de las redes sociales y los canales que se crean convenientes.
10ª EL JURADO: El jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento y/o de la sociedad que por su trayectoria y vinculación con las temáticas tratadas pueda valorar criterios de creatividad, participación, calidad técnica y originalidad.
11ª DERECHOS DE AUTOR: De las obras, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. Autorizando los autores su uso para cualquier actividad desarrollada por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
12ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. Para cualquier cuestión contactar por email a la siguiente dirección: cee@aytojaen.es (poniendo en el asunto III CONCURSO COMPARTE LA PRIMAVERA) o por vía telefónica 953219195

No hay comentarios:

Publicar un comentario