Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 10 de mayo de 2022

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, el 7 de mayo de 2022. Primera entrega conteniendo la previa, primera levantá en el templo y salida completa de la cofradía.


En este primer vídeo se contemplan imágenes de los momentos previos a la procesión, la primera e histórica “levantá” del nuevo paso de La Morenita, a costal, con sus candelabros, hermosa peana y la virgen, maravillosa y excelsa, visible a todo el mundo. Un cabio radical que marca una nueva etapa, como así lo pretende su nueva y joven directiva, que ya tiene la necesaria experiencia en la hermandad.
Previamente a la salida se producía la habitual oración, lectura y unas palabras a cargo del párroco y capellán de la cofradía D. Juan Jesús Cañete Olmedo.

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, primera parte

Se contempla también la emocionante salida a la Plaza de la Merced, abarrotada de fieles con dos marchas que marcaron un momento mágico, y el inicio de la comitiva por la calle Merced Alta recibiendo sendas petaladas en la plaza y al inicio de la calle mencionada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario