Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de mayo de 2022

El Santísimo Cristo de Charcales (del Arroz) salió a bendecir los pagos de la Fuente de la Peña, a la ciudadanía y a los vecinos del barrio de La Glorieta.


Había ganas de salir en procesión con el Santísimo Cristo de Charcales, de escuchar ese himno emotivo y sencillo que le cantan sus cofrades, de pasear esta imagen pequeñita, pero que tanto fervor y devoción suscita entre la ciudadanía, de pasear por los pagos de la Fuente de la Peña, ahora que el campo comienza a ofrecer sus bondades y bellezas, su simpar colorido en esa zona de Jaén, escuchar a nuestra Banda Municipal de Música, que junto con la Asociación Musical Blanco Nájera que abría cabeza, formaron un amplio cortejo donde se encontraban representaciones de las cofradías de gloria de la ciudad.

Vídeo resumen procesión del Santísimo Cristo de Charcales ( del Arroz).

Al inicio el estandarte de la cofradía y sus banderas, que nunca faltan ondeando al viento y anunciando la llegada del Cristo del Arroz. Después, la música de los jóvenes de la Asociación Musical Blanco Nájera seguidos de representaciones de hermandades, el Santísimo Cristo de Charcales portado por sus devotos y muy especialmente con un protagonismo destacado de la mujer jaenera, para cerrar la Banda Municipal de Jaén.
Ya antes de la procesión, alrededor de la ermita, tenía lugar la solemne celebración de la Eucaristía, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Raúl Contreras Moreno, Consiliario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, junto a uno de los dos párrocos de San Pedro Pascual y la Inmaculada, Rvdo. Sr. Jesús Castro González.
En un paisáje bucólico la Eucaristía convocó junto al altar a muchísimo cofrade y jaenero que con fervor y recogimiento celebraron la conmemoración de la Cena del Señor, edificados por los maravillosos cantos del Coro Romero Jacaranda, que tuvo un protagonismo muy especial en la celebración.

  
  

Luego, el alboroto de la pequeña campana de la hermita tocando arrebato, el ir y venir de los directivos organizando "en un periquete" las andas y la procesión, y comitiva en marcha, para rendir visita a los vecinos de La Glorieta, que nunca faltan a la cita de "su" Cristo del Arroz, en esta ocasión, y desde hace ya muchísimos años no presenciaban una procesión por la mañana, ya que habitualmente se venía haciendo a mediada la tarde.

  
  
  
  
  

Éxito de los actos de culto previos a la procesión, y éxito de la propia procesión, que a pesar del calor, se vió favorecida por una leve brisa, que suavizó la marcha de la comitiva. En el presente artículo os ofrecemos un vídeo resumen conteniendo imágenes de la Eucaristía, salida de la procesión y paso por La Glorieta, hasta que la comitiva se encaminó nevamente hacia su ermita.

  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario