Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 31 de mayo de 2022

Rosario Vespertino con María Santísima de la Estrella para celebrar la Misa de Acción de Gracias por el ejercicio cofrade 2021-2022.

María Santísima de La Estrella regresó el pasado domingo 29 de Mayo a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Merced (su sede canónica) en un fervoroso Rosario Vespertino acompañada de un numerosísimo grupo de fieles.
La popular hermandad del conocido barrio de La Alcantarilla, celebra su 40 Aniversario fundacional decidió en tan señalada emeféride desplazar a la bellísima imagen de María Santísima de la Estrella, con este acto a su sede canónica en La Merced, donde celebró la Misa de Acción de Gracias por el ejercicio cofrade 2021-2022, regresando nuevamente a la Iglesia de la Purísima Concepción, desde donde había partido.
A las 18:30, tal y como estaba previsto la Hermandad de la Estrella inició el Rosario Vespertino en su primera parte con el siguiente itinerario: Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar y Plaza de la Merced donde llegó a esto de las 20:00 horas, dando inicio media hora después la Solemne Eucaristía. Al final de la Eucaristía, la Virgen de la Estrella regresó a la Iglesia de la Purísima Concepción en Solemne Traslado, siendo acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella”.


Finalizada la celebración Eucarística de Acción de Gracias, tenía lugar el traslado de regreso de la venerada imagen a su capilla, sobre las 21:30 horas, realizando el siguiente recorrido: Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, García Requena, Pilar de la Imprenta, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, a la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción donde llegó a las 23:00 horas.

Os ofrecemos un extenso resumen del Rosario Vespertino que contempla interesantes imágenes desde su salida, el paso por la S.I. Catedral, Maestra y Arco de San Lorenzo, llegada y salida de La Merced y paso por el Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús de los Descalzos.

Vídeo resumen Rosario Vespertino María Santísima de La Estrella 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario