Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 17 de mayo de 2022

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, el 7 de mayo de 2022. Segunda entrega conteniendo el paso por los Cantones, el Camarín de Jesús, Carrera de Jesús y Plaza de Santa María.

En esta segunda entrega, contemplaremos el paso de la comitiva por la estrechez de la calle Merced Alta, el emotivo paso por los cantones y la llegada de la imagen al Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús, donde esperaba una nutrida representación de la cofradía de El Abuelo, encabezada por su hermano mayor, Ricardo Cobo. Momento importante en el desarrollo de la comitiva, que la magnífica banda de música de Los Villares aprovechó para regalarnos la marcha de nuestra imagen más querida, bajo la mirada del Maestro Cebrián, que daba su beneplácito al momento desde su nueva ubicación, del monumento que la ciudad le ofreciera hace muy poquito tiempo.

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, segunda parte

Muy emotivo igualmente el paso por la Carrega de Jesús, remozada y preciosa, y el paso frente al convento de Santa Teresita, hasta desembocar en la Plaza de Santa María, donde el trono de La Morenita, resaltó enmarcado entre las dos torres de nuestro templo catedralicio, siendo muy aplaudida la imagen al paso por esa zona.
Y con esas imágenes, finalizamos esta segunda parte del recorrido en este año en que la cofradía ha dado un cambio radical, especialmente en lo que respecta al trono y formar de portar a la venerada imagen, y que se ha visto premiado con elogios y el beneplacito de la mayoría de todos aquellos que vivieron este momento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario