Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 19 de mayo de 2022

Eva Funes, UPM y Concejalía de Igualdad llevan la muestra "Violeta/Mujeres que dejan huella" de Pedro Sirtaz, cuadros de gran formato y mensaje de lucha de la mujer, a la sede Sabetay del casco antiguo.

La sede Sabetay (casco antiguo) de la Universidad Municipal Popular (UPM) acoge la exposición “Violeta/ Mujeres que dejan huella”, una creación del artista Pedro Siratz, natural de Jaén y afincado en Francia. La muestra puede visitarse en estas instalaciones, en la calle Rostro hasta el 31 de mayo.
En el acto de apertura de la muestra han estado presentes los padres y familiares del artista, al que compromisos profesionales le han impedido acudir, además de la concejala de Igualdad, Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Eva Funes, y el director de la Universidad Popular, Juan Carlos Sánchez.
La expo se enmarca en los actos con los que esta semana se celebra la entrega de galardones Jaeneras 2022 que concede el Ayuntamiento de Jaén a propuesta de colectivos de la ciudad. Se trata de 8 obras de gran formato, en las que se utilizan técnicas mixtas y cuyo objetivo es visibilizar y homenajear a mujeres de distintas procedencias geográficas, destacando siempre su capacidad de lucha, y el esfuerzo continuado en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género. “Se trata de mujeres anónimas, pero protagonistas absolutas de su propia lucha, mujeres seleccionadas por Siratz para reivindicar y plasmar a través de su expresión y contundencia la necesidad de seguir insistiendo en este camino hacia la igualdad total, camino interminable, por desgracia, cuyo final aún no se ha conseguido”, señala Eva Funes.


Pedro Gonzalez Martinez, nacido en Linares en 1.984, adopta el nombre artístico de Pedro Siratz. Su trayectoria, pese a su juventud, es larga e intensa en el mundo de las artes plásticas. Afincado primero en Palma, donde realiza diversas exposiciones, vive actualmente al sur de Francia, experimentando sobre el lienzo su apuesta humanística, y su preferencia sobre la expresión antropomórfica del ser humano, desde su interioridad. Formado artísticamente en Londres, donde profundiza en el tratamiento del Óleo como expresión artística cede al Ayuntamiento su obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario