Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 3 de mayo de 2022

XXVII Pregón en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza de Jaén a cargo de Araceli Roncero Lozano. Os ofrecemos los vídeos completos de un magnífico pregón que no os va a dejar indiferentes.

El acto tuvo lugar el pasado 29 de abril de 2022 a las 20:30 horas en la Real Sociedad Económica de migos del País.
En la mesa presidencia, Araceli Roncero Lozano, cofrade de la hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza y pregonera 2022, Luis Miguel Alaminos Montealegre, Rector de la Basílica-Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar, Tomás Aguilar Galán, Hermano Mayor de la cofradía organizadora, Francisco Sierra Cubero, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y María Dolores Galán Gallego, Presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Rocío de Jaén y pregonera del pasado año.

  
  

Hemos de decir, que el salón de La Económica se encontraba lleno en su aforo y que entre los asistentes se encontraban aparte de los ya citados que hemos citado en la mesa presidencial, representantes de cofradías de Pasión y Gloria de Jaén, miembros de junta de gobierno y junta de camareras de la filial de Jaén, hermana mayor de la filial de Alcalá la Real, miembros del consejo pastoral de la basílica de la Virgen de la Cabeza de Andújar, y otros muchos representantes de entidades religiosas y diferentes ámbitos de la sociedad giennense.
Completamos nuestro reportaje con un amplio panorama fotográfico del pregón. Esperamos que nuestro trabajo sea de vuestro agrado y ¡ A disfrutarlo amig@s!

  
  
  
  

Emotivo y apasionado pregón, que se inicio con las hermosas palabras de María Dolores Galán con un fervoroso canto a La Morenita y la presentación de la pregonera, Aracelo Romero, que con un verbo fácil  y atrayente, nos hizo revivir las mil y una emociones de la romería más antigua del calendario, repasando todos los pasos que los cofrades de Jaén siguen anualmente desde que se inician sus fiestas y actividades religiosas, hasta que llegan a su cita con La Morenita en el Cerro del Cabezo y las posteriores actividades y procesión en Jaén.
Pero no queremos desvelar nada más, pues nuestro deseo, como siempre, es que nuestros amigos y lectores desgranen minuto a minuto este maravilloso pregón y que lo disfruten , los que estuvieron allí "en riguroso directo" y los que no pudieron hacerlo, tenga la oportunidad de disfrutarlo igualmente.

Hemos dividido nuestra grabavción en tres partes. En la primera se contempla el inicio del actu y la presentación a cargo de María Dolores Galán. Una segunda grabación que contienes solo y exclusivamente el gran pregón de Araceli Roncero, y una tercera con la entrega de agradecimientos a presentadora y pregonera, junto con la actuación del coro de ha cofradía.

XXVII Pregón Virgen de la Cabeza de Jaén 2022. Presentación de la pregonera por parte de Araceli Roncero Lozano, cofrade de la hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza y pregonera 2022.

XXVII Pregón Virgen de la Cabeza de Jaén 2022. Pregón a cargo de Araceli Roncero Lozano.

Entrega de reconocimientos y actuación del coro de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario