Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 17 de mayo de 2022

ESPECIAL 25 ANIVERSARIO DEL ASCENSO DEL REAL JAÉN CF A LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FUTBOL NACIONAL EN LA TEMPORADA 1997”. Bodas de Plata de un ascenso histórico del Real Jaén CF, 25 años de un día glorioso que JAENDONDERESIDO revivirá en dos magníficos capítulos para disfrute de nuestros seguidores, aficionados y público en general. Hoy completamos con la segunda parte este magnífico especial.

Os ofrecemos remasterizado el programa especial “DESDE LA GRADA” que TeleJaén, Canal 23, realizó con motivo del ascenso a la división de plata del fútbol español del Real Jaén CF en la temporada 1997.
El próximo 22 de junio de 2022 se cumplirán 25 AÑOS de este importante ascenso, que tuvo lugar en la ciudad catalana de Figueras, frente al equipo de la localidad y que ha quedado escrito con letras de oro para nuestro fútbol local y provincial.
Diremos a modo de resumen que este” Especial 25 ANIVERSARIO del ascenso del Real Jaén CF a la segunda división del fútbol español en la temporada 1997” constaa de dos partes o entregas, la primera de la cual se publicó el pasado 9 de mayo.
En esta segunda entrega se remasteriza nuevamente el conocido programa “Desde la grada” de la ya desaparecida pero no por ello menos popular cadena local TELE JAEN, Canal 23, y que se emitió en directo dos días después del histórico ascenso, es decir el 24 de abril.

Vídeo de la Tertulia Especial Ascenso a la división de plata, del Real Jaén CF, 24.06.97 Parte 2.

Su presentador Chema Artiga, contó con la presencia de unos invitados de excepción, como fueron los entrenadores Quico Álvarez y Juan Antonio Anquela y el presidente del club Juan Carlos Hidalgo.
En esta segunda parte se contemplan igualmente imágenes de gran interés, desde comentarios del presentador Chema Artiga, conductor del programa, a los invitados Quico Álvarez, Juan Antonio Anquela y el presidente del club Juan Carlos Hidalgo, pasando por incidentes como el de un aficionado, Jesús Alberto Moya que precisó de atención médica urgente y tanto el club, como las agencias de viaje de portaron maravillosamente con él, hasta su recuperación y traslado a Jaén, entrevista a Rodri, autor del gol del triunfo y del ascenso, llegada del autobús con el equipo y directiva a Jaén y apoteósico recibimiento en la Plaza de Santa María, siendo recibidos por el alcalde de la ciudad, Alfonso Sánchez Herrera, celebración popular, como no podía ser de otra manera en la Plaza de las Batallas, y una posterior invitación a los protagonistas del ascenso.
El programa terminaba con un brindis por lo conseguido y con el deseo de que fuese el inicio de una nueva etapa en la división de plata del fútbol giennense.
Esto no termina aquí. JAENDONDERESIDO les va a seguir ofreciendo imágenes de muchos años atrás, que nos hablan de un equipo glorioso, venido a menos, pero al que desde ahora animamos a que consiga salir de la actual y nefasta situación en que se encuentra y que podamos nuevamente reverdecer nuevos laureles. Dios quiera que así sea, y nosotros fervientemente lo deseamos. Os emplazamos por tanto a nuevos programas sobre nuestro querido Real Jaén CF que sirvan igualmente para elevar el ánimo de los aficionados y socios en general, y que sea un acicate para la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario