Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 15 de febrero de 2013

Así era la música cofrade en Jaén hace diez años. Vídeo con las actuaciones de las formaciones musicales de la Estrella, Magdalena, Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús, Despojado y Expiración.


Efectivamente, nos remontamos al 28 de febrero de 2003, por aquel entonces, se celebraba el llamado "Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales Ciudad de Jaén", que organizaba con no poco esfuerzo, paciencia y un gran derroche de ilusión, la junta de gobierno de la popular Cofradía de la Magdalena, y que posteriormente retomó la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, pero ya con otro nombre, o sea, el actual.
Atentos a las imágenes, no perdáis "ripio" de los participantes, algunos os encontraréis muy jovencitos, incluso en otras bandas diferentes a las que ahora pertenecéis. Los años pasan, las situaciones cambian...
Este documento excepcional, nos permitirá comprobar el nivel musical de las formaciones cofrades de nuestra ciudad hace ya diez años ¡que no son pocos" y rememorar muchos y entrañables recuerdos.
Aquí los tenéis, por orden de actuación, aunque al final, y tras la entrega de los oportunos recordatorios a los directores de las formaciones musicales, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Despojado interpretó una marcha, no recuerdo bien porqué. Si alguien lo sabe, nos lo recuerde.
El acto tuvo lugar en el Auditorio de La Alameda y, como era habitual en aquellos años, estaba presentando por miembros de la Cofradía de la Magdalena.
Este certamen tiene la peculiaridad de permitirnos ver y escuchar a tres formaciones musicales ya desaparecidas en el panorama musical de la Semana Santa jiennense, a saber: las agrupaciones musicales de La Magdalena y Buena Muerte, y la banda de música de N.P. Jesús Nazareno.

Pasacalles de las bandas participantes en la calle Bernabé Soriano.


Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo.
"La Estrella de Jaén".


Agrupación Musical de la Magdalena de Jaén.

Banda de Música de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
y María Santísima de los Dolores de Jaén.


Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Jaén.

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén.

Entrega de recordatorios y actuación final de la
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.

Textos: Modesto Martínez Elías.
Vídeo: Antonio Luís Pérez Cabrera y Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario