Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de febrero de 2013

Presentado el “Café Intercultural”, una actividad pionera en Jaén de intercambio de idiomas, que se desarrollará todos los jueves, a partir del próximo 21 de febrero, de 20 a 21 horas, en la concejalía de Juventud ubicada quinta planta del edificio de la Universidad Popular.

Manuel Heras destaca que se ofrecerán los tres idiomas más demandados: alemán, italiano e inglés. Se impartirá también un curso de italiano gratuito una hora antes con plazas limitadas.


El Ayuntamiento ha presentado el pasado 13 de febrero el Café Intercultural, un proyecto pionero en Jaén que permitirá el intercambio de idiomas entre los ciudadanos. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que se trata de que jóvenes de Jaén y jóvenes de otros países “se junten en la concejalía de Juventud para pasar un rato agradable, conocer gente nueva y, sobre todo practicar un idioma diferente con personas de otros países”. 
Manuel Heras añadió que “nunca antes una administración pública andaluza había organizado una actividad de estas características”. Así, expuso que el único requisito “es dejar la timidez de cada uno en su casa”. 
El concejal de Juventud explicó que esta actividad “no tiene límite de edad y cualquier persona puede asistir a este café para practicar uno de los tres idiomas que se ofrecerán”. 
El Café Intercultural dará comienzo el jueves, 21 de febrero, de 20 horas a 21 horas y se abrirá todos los jueves a partir de este día, hasta comienzos del verano. “Comenzaremos con tres grupos, uno de alemán, inglés e italiano, los tres idiomas más demandados por los jóvenes de esta ciudad” indicó al respecto. 
Manuel Heras especificó que no es necesario “ningún tipo de inscripción, sólo asistir a la hora establecida en la concejalía de Juventud ubicada quinta planta del edificio de la Universidad Popular situado en la Avenida de Andalucía número 47”. 
El concejal de esta área indicó que esta actividad “ha surgido gracias a la colaboración de la Asociación Colega Jaén que cuenta con la voluntaria europea, Elisa Bettineschi, desde octubre del pasado año. Elisa fue seleccionada por su motivación y su experiencia previa en proyectos de voluntariado relacionados con la homofobia, Elisa se dedica durante 6 horas diarias en servicios de voluntariado”. 
Manuel Heras anunció también que esta actividad del Café Intercultural “se complementará con la realización de un curso de italiano básico que impartirá de manera voluntaria y gratuita Elisa Bettineschi”. 
Aquellas personas que deseen asistir a este curso podrán inscribirse a partir de mañana jueves, 14 de febrero en la concejalía de Juventud a partir de las 9 horas. Cuenta con 10 plazas como máximo y se impartirá durante los jueves, de 19 horas a 20 horas. 
El concejal de Juventud puntualizó que el Café Intercultural sin embargo “no tiene límite de plazas y puede asistir todo aquel que esté interesado”. 
Por otra parte, la voluntaria europea Elisa Bettineschi explicó que este curso de italiano “durará aproximadamente dos meses y será básico de nivel 0, es decir, para aquellas personas que deseen tener conocimientos básicos a la hora de realizar un viaje o para los jóvenes de Erasmus”. 
Bettineschi añadió que en el Café Intercultural “se practicará el idioma en varios niveles, es decir, un nivel básico hablando de temas diarios de rutina o un nivel más alto en el que se dialogue sobre temas de actualidad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario