Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Diputación promoverá la celebración de más de un centenar de mercados de productos en origen en 64 municipios María Angustias Velasco ha informado a empresarios agroalimentarios sobre el calendario de estos mercados y de la feria Gastrotur, en la que participará la Administración provincial.

Vídeo presentación de los mercados de origen Degusta Jaén.

La Diputación de Jaén promoverá la celebración de más de un centenar de mercados locales de productos en origen en 64 municipios jiennenses en el marco del proyecto “Degusta Jaén en su interior”. “El objetivo es que los propios jiennenses conozcan de forma directa los productos agroalimentarios que se elaboran en la provincia y establecer canales cortos de comercialización entre los productores y los consumidores”, ha destacado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco.
Este calendario de mercados, que se inicia en marzo y se prolonga hasta finales de año, se ha dado hoy a conocer a empresarios y productores agroalimentarios de la provincia en una reunión de trabajo celebrada en la Administración provincial, una vez que se han recibido las solicitudes por parte de ayuntamientos jiennenses para acoger esta actividad. “Ha habido un gran interés por parte de los municipios para sumarse a esta iniciativa”, ha apuntado Velasco, que ha señalado que la mayoría de los más de cien mercados locales que se llevarán a cabo irán ligados a otras actividades programadas por parte de los consistorios. Asimismo, para los que se celebren fuera de cualquier programación, la Diputación establecerá actividades complementarias, “con el objetivo de contribuir a que estos mercados sean visitados por el mayor número de personas posible”, ha apostillado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente.
Además de abordar con empresarios y productores agroalimentarios estos mercados, que contendrán toda clase de productos agroalimentarios –miel, chocolates, carnes, quesos o productos de la huerta, entre muchos otros–, se ha informado a los asistentes sobre las próximas acciones promocionales en las que estará presente la Diputación de Jaén a través de “Degusta Jaén en su interior”. La próxima feria en la que participará la Administración provincial será la II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico Gastrotur, que se desarrollará en la localidad granadina de Armilla del 23 al 26 de febrero. En la misma, la Administración provincial contará con un estand y pondrá suelo a disposición de las empresas jiennenses que decidan acudir a esta muestra. “Es una feria profesional bastante importante en la que van a tener posibilidad de participar en encuentros comerciales con compradores nacionales e internacionales o cursos de formación, entre otras actividades, además de que puede ayudarle a las empresas a introducirse en nuevos mercados”, ha destacado Velasco.
Estas iniciativas forman parte del proyecto “Degusta Jaén en su interior” que está impulsando la Diputación de Jaén con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, apoyar su comercialización, incrementar su consumo y contribuir a mantener el empleo que genera este sector.

Texto y vídeo: gentileza Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario