Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de febrero de 2013

El quinteto de metales del Conservatorio de Música Ramón Garay "Metallium Quintet", actuó en la gala benéfica realizada en la Universidad Popular Municipal a favor de FIDACA

El pasado viernes Ignacio Segura, Vicepresidente de la Federación internacional de Asociaciones de Ciegos, organizó un acto benéfico como ayuda para los proyectos que dicha federación realiza en Hispano-América y África.

Vídeo resumen entrevista con Ignacio Segura, Vicepresidente de la Federación internacional de Asociaciones de Ciegos.

Se contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, y muy especialmente Dña. Cristina Nestares, concejala de Cultura, y con el Conservatorio de Música de Jaén "Ramón Garay", entre otras entidades.
La gala resultó brillante, con muy buena entrada y un público entregado, al igual que se entregaron los participantes en el espectáculo musical de la misma.
En primer lugar intervinieron los componentes de la Orquesta de Cuerda de 1º E.P., bajo la dirección de Sarai Pintado que ofrecieron un repertorio a base de obras de J. Pachelbel, A. Dvorak y bandas sonoras, siguiendo a continuación la actuación de la Orquesta de Flautas del C. P. M. Jaén, dirigida por Juan Antonio García Mesas que interpretó dos conciertos de J.B. Boismortier.


El broche de oro lo puso el quintero te metales "Metallium Quintet", del conservatorio de Música  Ramón Garay de Jaén compuesto por David Aguilar Troyano y Jesús Martínez García (trompetas), Myriam Rodríguez Alcántara (trompa), Alejandro Ruíz Casado (trombón) y Antonio Campos Navas (tuba), que ofrecieron un repertorio (que hubo que reducir por necesidades de programación) a base de piezas de H. Purcell, J.S. Bach y otros afamados compositores, y que por su magnífica ejecución, reproducimos seguidamente en toda su integridad.

Metallium Quintet. Dos Trumpets Voluntaries y un Aria H Purcell.

Metallium Quintet. Contrapunctus J. S. Bach.

Metallium Quintet. Quinteto No 1 Victor Ewald Mov I y III.


Metallium Quintet. "Dixie" W Roberts.


Metallium Quintet. Gabriel's Oboe Ennio Morricone.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

1 comentario: