Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de febrero de 2013

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo "La Estrella" de Jaén, actúa en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 2003. Excepcional documento en vídeo.


Un documento que podemos calificar de excepcional, os ofrecemos hoy a través de JAENDONDERESIDO. Se trata, nada más y nada menos que la intervención de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo "La Estrella" de Jaén, en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 2003, concretamente el 5 de abril.
Hace tiempo que varias generaciones de músicos de esta formación musical me vienen solicitando estas imágenes que, una vez remasterizadas (pues estaban grabadas en sistema VHS) y con el oportuno "tratamiento" informático, pues los años no pasan en balde, hemos conseguido restaurarlas y podemos ofrecer unas imágenes de una aceptable calidad.
Ese día, fue muy importante para los componentes de esta conocida agrupación, y muy especialmente para tres músicos que, en aquellos momentos de emoción y tensión, tenían su pensamiento puesto en alguien que lejos de allí, en su querido Jaén, dedicaba sus últimos alientos de vida para pensar precisamente en ellos, mientras se preparaba para entregar su intensa vida a su querida Virgen del Carmen, de la que era devota.
Y un cámara tembloroso (el que os escribe) con la mirada puesta en el objetivo de la camara, tenía igualmente la mente repartida entre Cádiz y Jaén, esperando aquel fatal desenlace. Pero bueno, la vida siguió y hoy, ya con otra visión diferente, me he permitido el atrevimiento de obsequiar a todos mis amigos y seguidores de JAENDONDERESIDO y muy especialmente a mis amigos de La Estrella, esta grabación, ahora que se aproxima la presentación de su segundo trabajo discográfico.
Como veréis, hace de esto diez años, y ya entonces este humilde reportero hacía sus pinitos grabando y mezclando con dos cámaras, en este caso con la colaboración en una de ellas de Antonio Luís Pérez Cabrera.
Os voy a facilitar los datos del evento. La fecha, como ya sabéis fue el 5 de abril de 2003, ¡Hace ta diez años, casi na! y se trataba de la actuación de nuestra banda con el XIII Certamen Regional ciudad de Cadiz que se celebró en el conocido Gran Teatro Falla de esta localidad.
La verdad es que todos los que acompañamos a nuestros muchachos sentimos una emoción especial al entrar en este emblemático teatro en el que algunos, para efectuar esta grabación, y salvando las estrictas medidas de seguridad del lugar, tuvimos el privilegio de entrar con el teatro completamente vacío y colocar nuestras cámaras en un palco frontal y en el famoso "palquillo de la gloria".
Intervinieron en total 5 formaciones musicales, y para que tengáis una muestra de éstas y su forma de interpretar, os dejamos con unos vídeos en los que reproducimos una pieza de las interpretadas por cada una de ellas, excepto la Estrella, cuya actuación reproducimos al completo y que lo hicieron en el orden siguiente:

XIII Certamen Regional Ciudad de Cádiz 2003. Teatro Falla. Pasacalles general.

XIII Certamen Regional Ciudad de Cádiz 2003. Teatro Falla.
Banda CC. y TT. Ntra. Sra. de Los Ángeles. (Alcalá de Guadaira - Sevilla). 

XIII Certamen Regional Ciudad de Cádiz 2003. Teatro Falla.
Agrupación Musical Hermanos Cirineos (Cádiz). 

XIII Certamen Regional Ciudad de Cádiz 2003.
Teatro Falla. Banda de CC. y TT. María Stma. de la Palma (Marchena - Sevilla)


XIII Certamen Regional Ciudad de Cádiz 2003. Teatro Falla.
Banda de Música Julián Cerdán. (Sanlúcar de Barrameda - Cádiz).

En último lugar, y poniendo el broche de oro al certamen, actuó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo "La Estrella" de Jaén que fue recibida con enorme expectación, como se puede comprobar por el sonido ambiente y el propio presentador y que fue premiada con atronadores aplausos en cada una de sus intervenciones. La Estrella, era conocida en esta región andaluza y, muy especialmente en la capital gaditana, ya que en el año 2000 había actuado en aquel mismo y emblemático teatro. Os dejamos con esta excelente actuación, que esperamos sea del agrado de todos. Vuestros comentarios serán el mejor aliento para seguir en nuestra labor de presentar antiguos eventos de interés.

XIII Certamen Regional Ciudad de Cádiz 2003. Teatro Falla. Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo "La Estrella" de Jaén.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario