Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de febrero de 2013

Presentada la III Muestra de Escena Jaén que se celebrará del 15 de febrero al 21 de marzo.

Cristina Nestares: “se ha incluido como novedad la música, la pintura y la escultura y la mayoría de las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Darymelia”. Manuel Heras destaca “el carácter abierto y para todos los públicos de esta edición que se ha convertido en el mejor escaparate para las compañías de teatro de Jaén”.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, el concejal de Juventud, Manuel Heras y el gerente de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, han presentado el pasado 11 de febrero la III Edición de Escena Jaén que se celebrará en la ciudad a partir del próximo viernes, 15 de febrero y se desarrollará hasta el 21 de marzo.

Vídeo completo presentación III Muestra de Escena Jaén.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado que esta muestra “arranca el próximo viernes y cuenta con 11 actividades que se desarrollarán en su mayoría en el Teatro Darymelia”. “En esta tercera edición como novedad se ha incluido la música, la pintura y la escultura además del teatro” ha añadido. 
“Escena Jaén trae este año un matinal y una sesión vespertina para niños el domingo, 17 de febrero, y cabe destacar la exposición de Yolanda García de pintura y escultura durante el mes de marzo” ha añadido. 
En cuanto a las entradas para asistir a estos espectáculos, Cristina Nestares ha destacado que la III Muestra Escena Jaén “cuenta con precios módicos y populares al alcance de todos los bolsillos, pues son 6 euros, y cuatro euros para los espectáculos infantiles, a excepción del concierto de Randy López que dará inicio a esta muestra el próximo viernes, 15 de febrero y cuyo precio de entrada es de 8 euros en anticipada y 10 en taquilla”. Asimismo, ha añadido que esta tercera edición “contará con un espectáculo teatral gratuito que se celebrará en la Universidad Popular y cerrará esta Muestra”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha destacado la apuesta en esta Muestra “por las compañías organizadoras que son de Jaén, como Baraka Project, Piturda y la Escuela de Espectadores, así como el patrocinio del bar El Pósito y cuenta como colaboradores con UPM, UJA, Ironía Teatro, Cruzcampo, Ni Pop ni Jazz (guía de ocio), Tolosa copistería y Ayala Música”. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado por su parte “el carácter abierto de esta Muestra, así como su consolidación como el mejor escaparate para las compañías de teatro de Jaén”. En este sentido, les ha deseado “mucha suerte a todas ellas en el estreno de su obra y en sus futuras representaciones que serán todo un éxito”. 
Manuel Heras ha animado “a toda la gente de Jaén para que se conviertan en espectadores de esta muestra y para que entre todos demostremos que la cultura está en auge”. 
El gerente de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén “por aportar sus medios materiales y humanos para la celebración de esta muestra, pues sin ellos hubiera sido imposible”. 
Karames ha destacado que se trata de una programación cercana y para todos los públicos. Asimismo, ha asegurado que la consecución de esta muestra responde al interés que han mostrado las casi 60 solicitudes de espectáculos que se han presentado para participar en esta edición y que cuenta con 11 espectáculos y una exposición que se celebrará en el bar El Consuelo. 
Del total de actividades, Karames ha resaltado que se desarrollarán “4 espectáculos infantiles y familiares, 3 de teatro para adultos, 3 espectáculos de música y repetimos con un espectáculo de monólogo de cómicos”. De todos estos, habrá diez estrenos en la capital”. 

PROGRAMACIÓN III MUESTRA ESCENA JAÉN 

VENTA ENTRADAS: Taquilla Darymelia y a través de las diferentes compañías. 

FEBRERO 
Viernes 15. Concierto de RANDY LÓPEZ (Medina Azahara, Mezquita…) Presentación de su disco Trec3. Anticipada 8 € (Ticketea) / Taquilla: 10 € // 21.00 H 
Domingo 17. PULSA EL BOTÓN de la Cía. Barataria. Teatro infantil //18.30 H (vespertina) 
Viernes 22. LAS LAGARTAS DE JAÉN. Joana Gallego y Eva Y Punto. Baraka Project. Monólogos cómico-cañeros // 21.00 H 
Domingo 24. EL SUEÑO DE NICOLÁS de la Cía. Al Solecito. Danza-Teatro infantil // 12.00 H (matiné). LA CASA DE BERNARDA ALBA. Esphera Teatro. Lorca. Teatro // 20.30 H 

MARZO 
Viernes 1. Recital lírico ROMANZAS DE ZARZUELA, a cargo del tenor Miguel Ángel Ruiz y la pianista Cecilia Cueva // 21.00H 
Domingo 3. Nenacaracol, con su espectáculo familiar CONTRATIEMPOS. Para todos los públicos // 12.00 H. Rafa Álvarez en concierto: UN ABRAZO Y DOS SILLAS // 20.30 H 
Domingo 17. AVENTURA EN GLOBO de la Cía. Porfinteatro. Teatro infantil // 12.00H. EN POCAS PALABRAS de la Cía. El Espejo Parlante. Teatro, comedia gestual // 20.30H 
Jueves 21. PEDRO Y EL CAPITÁN, de Benedetti. Cía. Laboratorio de Teatro UPMJ. Teatro // 21.00H // SALÓN DE ACTOS UPMJ // Entrada libre. 

ACTIVIDADES PARALELAS: EXPOSICIÓN PINTURA Y ESCULTURA DE YOLANDA GARCÍA. En marzo en El Consuelo (C/ Arco del Consuelo 6, Jaén) // Entrada libre.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario