Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de febrero de 2013

Carta Pastoral ante la renuncia del Papa en el Año de la Fe.


La reciente noticia de la renuncia del Santo Padre, Benedicto XVI, a su ministerio como Obispo de Roma y sucesor de la Sede de Pedro, ha supuesto una enorme sorpresa. Su gesto, que valoro desde su inmenso amor a la Iglesia al reconocer la limitación de sus fuerzas para el ministerio confiado, debe unirnos a los fieles católicos para intensificar nuestra oración en este Año de la Fe.
“El humilde obrero de la viña del Señor”, como él mismo se presentó en el momento de su elección, ha sido fiel, como nos ha dicho, a su conciencia, desde la luz de Dios y su libertad interior. Por todo ello, desde nuestra fe viva en la Providencia de Dios, invito a los fieles diocesanos:
Primero: A expresarle el reconocimiento y agradecimiento de esta Iglesia de Jaén por su fecundo magisterio y entrega ejemplar como Pastor. Sus profundas y claras enseñanzas, sus valientes decisiones, su entrega hasta el agotamiento, bien merecen nuestra súplica agradecida ante Dios. Así se lo haré conocer, por escrito, en nombre de todos los diocesanos.
Segundo: Oremos, asimismo, por quien en los planes divinos deberá asumir pronto el gobierno pastoral de la Diócesis de Roma y de la Iglesia. Será el Espíritu Santo quien guíe a los Cardenales, a la hora de elegir sucesor. Supliquemos ya la luz de lo alto para ello, muy seguros de la palabra del Señor: “Que no se turbe vuestro corazón” (Jn 14, 27).
Ruego por ello que:
- El día 28 de febrero, a la hora en la que se hará efectiva su renuncia, 8 de la tarde, se tenga una Celebración de la Eucaristía como acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI y de súplica para el próximo Cónclave de Roma, en la S. I. Catedral de Jaén y en los Templos de la Diócesis. Sería de desear que, en las poblaciones con más de una parroquia, se reunieran los sacerdotes, consagrados y fieles en un solo Templo, si así conviniera.
- En la fecha del día 22 de febrero, Fiesta de la Cátedra de San Pedro u otra a elegir, sería de desear asimismo, la organización de una hora santa ante el Santísimo Sacramento, con los mismos fines, si fuera posible en todas las Comunidades parroquiales, de religiosos, y de religiosas, con la asistencia de niños, adolescentes y jóvenes, si el horario y las circunstancias lo permitieran.
- Recibirán próximamente los subsidios litúrgicos correspondientes para estos actos.
Con todo afecto agradecido en el Señor.
+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN

Texto y fotografía: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario