Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 4 de febrero de 2013

La Banda Municipal de Jaén ofreció, bajo el título "Compositores del Este y del Oeste", un extraordinario concierto el pasado 31 de Enero. (Vídeo completo)


La Banda Municipal de Jaén realizó el pasado viernes 31 de Enero de 2013, a las 20:30h en el Teatro Darymelia de Jaén, un auténtico "conciertazo" titulado "Compositores del Este y del Oeste".
Juany Martínez de la Hoz y los "chicos de la Municipal" ¡están que se salen! Vaya "pedazo" de concierto, el que tuvimos la suerte de disfrutar en pasado viernes en nuestra querida "bombonera" del Darymelia.


Este fué el programa que nuestros queridos músicos nos ofrecieron en dicho concierto: El Príncipe Igor (danzas polovtsianas), A. Borodin; 1812 (obertura solemne), P. I. Tchaikovsky; Salón México, A. Copland;  y West Side Story (selección), L. Bernstein. Y como dice el refrán que para muestra bien vale un botón, os ofrecemos íntegro el concierto para deleite y regocijo de algunos, y la consiguiente "rabieta" de los que se lo perdieron.

El Príncipe Igor (danzas polovtsianas), A. Borodin.


1812 (obertura solemne), P. I. Tchaikovsky.

Salón México, A. Copland.


West Side Story (selección), L. Bernstein.

¡Qué queréis que os diga! Excelente interpretación de cuatro piezas, algunas de ellas realmente complicadas de ejecución, una sonoridad y una fuerza extraordinarias en la ejecución y... para colmo de nuestra felicidad, la directora más sexy que ha tenido la Banda Municipal en su historia ¡vaya tela! Juany Martínez, llena el escenario nada más entrar con su esbeltez y simpatía y la verdad es que, con la primera sonrisa, ya nos tiene a todos en el bolsillo.
Como sigan en esta línea van a acabar "enganchándo" en sus conciertos a todo Jaén. Por cierto quisiera hacer un "llamado", a toda esa plantilla de alumnos de nuestro Conservatorio de Música "Ramón Garay", donde tengo tan buenos amigos. ¡Qué hace esa pléyade de jóvenes músicos estudiando carrera, que no les vemos el plumero por ningún sitio estos conciertos, gratuitos para más INRI! Pues que sepan que Juany Martínez y los "chicos de la Municipal" nos están dando un verdadero "repaso" de interpretación, ganas, buen hacer, magnífico repertorio y una tremenda ilusión por ofrecernos, ante todo, calidad y un buen rato de entretenimiento y disfrute.
¡A ver su puede ser que el próximo concierto, les abarrotemos el teatro como se merecen! Ya os avanzo el próximo concierto que promete ser otro "pelotazo", os dejo con el cartel anunciador del próximo domingo 10 de Febrero, que no puede ser más sugerente ¡Carnaval... te quiero! ¡Os lo váis a perder! Allí os espero, que paso lista...

Programa del concierto: Balada de Carnaval (1ª fantasía de la ópera), A. Vives; Todo el Año es Carnaval (charlestón y schotis), E. Rosillo; Las Playas de Río (suite). K. Vlak; Copacabana. B. Manilow, Obertura Cómica. F. Ferrán.




BANDA MUNICIPAL DE JAÉN. Enlaces.

Texto: Modesto Martínez Elías.
Cartelería: gentileza Banda Municipal de Música de Jaén, José Antonio Orta Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario