Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de febrero de 2013

Intervención integral en la Plaza de San Roque gracias a un curso de la Escuela Taller en colaboración con Mantenimiento Urbano. El taller forma a 16 jóvenes desempleados en distintos oficios desde el pasado mes de noviembre hasta el próximo mes de julio.

Marina Paterna: “La inversión es de 60.000 euros y permitirá actuar en otros barrios de la ciudad”. 
“Estos jóvenes tienen la oportunidad de aprender un oficio para su posterior inserción laboral”. Manuel del Moral: “Hemos aportado el material para que se pueda realizar esta obra”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Promoción Económica, Igualdad, Imefe y Escuela taller y la concejalía Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, están llevando a cabo un acondicionamiento integral en la Plaza de San Roque, “un lugar emblemático del centro de la ciudad en el que no se ha intervenido en 30 años, una actuación que era muy demandada por los vecinos debido al mal estado de las baldosas y el pavimento que dificultaba el tránsito de las personas”. 
Así lo ha manifestado hoy 1 de febrero la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, que ha destacado que esta intervención municipal “se está llevando a cabo gracias a un programa formativo de la Escuela Taller que tiene como objetivo formar en políticas activas de empleo a 16 jóvenes desempleados que trabajan desde noviembre y hasta el próximo mes de julio con una beca de unos 400 euros cada una”. 
Marina Paterna ha añadido que con este taller formativo “el equipo de gobierno municipal del PP cumple dos objetivos, por una parte intervenimos en el acondicionamiento de barrios y plazas de la ciudad y por otra parte ofrecemos formación a personas desempleadas y las preparamos para su posterior inserción laboral”. 
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha indicado que estos jóvenes desempleados “son personas que carecen de estudios primarios y este taller los capacita para examinarse y para aprender oficios como albañilería, fontanería, forja o electrónica”. 
Marina Paterna ha puntualizado que la inversión de este taller “asciende a 60.000 euros que son las becas que reciben estos jóvenes y posibilitará que se actúe en algunos barrios de esta ciudad”. 
Respecto a este acondicionamiento integral de la Plaza de San Roque, la concejal ha resaltado que consiste “en el cambio del embaldosado de toda la plaza, el saneamiento de las conducciones de agua de la fuente ya que las tuberías estaban a ras de suelo y se han soterrado. Asimismo se van a adecentar los jardines, se va a poner mobiliario urbano como papeleras y bancos y la fuente que antes no se podía poner en funcionamiento, se remodelará para su puesta en marcha, por último también se actuará en la jardinería de esta zona”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha destacado el esfuerzo de este equipo de gobierno del PP “que, ante la ruina económica que sufre el Ayuntamiento heredada de PSOE-IU”. Así ha indicado que desde esta concejalía “nos informaron que teníamos alumnos para realizar obras importantes para esta ciudad, pero carecían de material para trabajar, por lo que nos pusimos a trabajar para conseguir los materiales necesarios para acondicionar esta plaza que está quedando en muy buenas condiciones”. 
Por su parte, Marina Paterna ha señalado que en los próximos días “esta adecuación integral en la plaza Rosales estará concluida y los alumnos continuarán su formación en otros lugares en los que sea necesaria la intervención municipal, con el objetivo de mejorar las calles y barrios de nuestra ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario