Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Se reponen las piedras talladas de las columnas de la calle Campanas “para preservar y embellecer el entorno de la Catedral”.

Del Moral destaca que se retirarán las piedras deterioradas y se sustituirán por unas nuevas.


La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana lleva a cabo desde el pasado 19 de febrero la reposición de las piedras deterioradas de las columnas de la calle Campanas con el objetivo de preservar y embellecer el entorno de la Catedral que aspira a declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, explicó que esta intervención municipal “consiste en la retirada de las piedras deterioradas de las columnas que se encuentran en la calle Campanas y su reposición por unas nuevas”. 
Manuel del Moral añadió que estas columnas “presentaban un estado muy deteriorado y desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento hemos considerado que éstas debían de ser reparadas”. 
El concejal de esta área expuso que se ha actuado también a fin de embellecer aún más el entorno de la Catedral de Jaén que aspira a ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 
“Debemos preservar el entorno de la Catedral y otorgarle el aspecto cuidado y mejorado que merece, por este motivo ahora con el arreglo de las columnas de esta calle del casco histórico contribuimos a su embellecimiento” aseveró. 
Del Moral indicó que estas piedras deterioradas “se sustituirán por piedras talladas y hechas a medida para estas columnas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario