Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 24 de febrero de 2013

Se entregan a 60 mujeres los diplomas del programa Jaén-FEM IV en el salón de Plenos.

El alcalde ha destacado la “buen sintonía” entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consistorio jienense, que han aportado 50.000 y 25.000 euros, respectivamente.
“Trabajamos en políticas transversales para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, implicando a todas las áreas municipales”, ha asegurado la concejal de Promoción Económica e Igualdad.


La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha asegurado que desde su área “trabajamos en políticas transversales para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, implicando a todos las áreas municipales”. En este sentido, ha apuntado, “creemos que el empleo femenino es la base para lograr una independencia económica y un desarrollo integral como personas”.
Marina Paterna ha señalado haber cumplido con el objetivo de la formación y “este año, como novedad, hemos tenido prácticas reales en empresas en las cuales han podido materializar su aprendizaje. Ahora queda lo más difícil, la inserción laboral”.
La concejal ha asegurado tener “buenas sensaciones” para que el próximo año este “beneficioso” programa vuelva a ejecutarse. “Deseamos que así sea y las impresiones que tenemos son buenas porque hemos justificado el curso ante el Ministerio y se han sorprendido por las prácticas en empresas reales, teniendo en cuenta que hemos conseguido colocar a 60 mujeres en 60 empresas de cada uno de los ramos en los que se han formado”.
El programa, desarrollado entre los meses de octubre y diciembre, se ha estructurado en 3 cursos de 20 alumnas cada uno. Las participantes han sido mujeres con diferentes perfiles: víctimas de violencia de género, inmigrantes, con discapacidad, paradas de larga duración…
Los cursos impartidos han estado relacionados con la Ley de Dependencia y se han elegido en función de la “máxima” posibilidad de inserción laboral según la demanda del mercado de trabajo y el perfil de las alumnas: ‘Atención sociosanitaria con personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Asistenta en promoción en habilidades para la autonomía’ y ‘La Higiene y atención sociosanitaria domiciliaria’. Cada curso ha tenido una duración de 200 horas.
Las actuaciones del programa Jaén-FEM IV se ejecutan desde la concejalía de Promoción Económica, IMEFE y Escuela Taller e Igualdad y se coordina desde el área de Igualdad a través del IMEFE.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario