Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 18 de marzo de 2013

38 niños de la Escuela Infantil Municipal Cervantes visitaron el Mercado de San Francisco.

El Ayuntamiento organiza este tipo de actividades durante todo el curso escolar.
“Es importante que conozcan de dónde proceden los alimentos y lo que comen”, ha destacado la concejal Victoria Garvín.


La concejal de Sanidad, Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha recibido hoy 18 de marzo en el mercado de abastos de San Francisco a alumnos de la Escuela Infantil Municipal Cervantes. 
En total, 38 niños han visitado las instalaciones municipales para conocer de cerca el funcionamiento del mercado. Victoria Garvín ha destacado que desde pequeños “es importante que conozcan de dónde proceden los alimentos y lo que comen”. 
La concejalía de Sanidad, Comercio, Consumo y Mercados organiza visitas de este tipo durante todo el curso escolar porque “ellos ven y comen en sus casas los alimentos pero no saben ni de dónde ni cómo llegan hasta la mesa, por lo que consideramos que esta actividad es muy enriquecedora”. 
Victoria Garvín ha destacado el “buen” trabajo que se hace en los mercados de la ciudad donde a diario “hacen sus compras a diario miles de jienenses y está también en nuestra obligación, como padres y educadores, inculcar a los niños el valor que tienen estas instalaciones municipales”. 
Durante la visita, los pequeños han pasado por los diferentes puestos del mercado y han recibido obsequios por parte del Ayuntamiento y los minoristas que agradecen que se fomente este tipo de actividades.

Texto y Fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario