Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

VII Semana de Educación Vial del Colegio Ruiz Jiménez.


Francisca Molina destacó el objetivo “de hacerlos responsables desde pequeños en esta materia”. Juan Carlos Ruiz: “Hemos puesto a disposición del colegio nuestro parque infantil de tráfico con monitores porque entendemos que es un factor fundamental ya que convivimos a diario con la circulación”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina han asistido el pasado 27 de febrero a la clausura de la VII Semana de Educación Vial que se ha celebrado en el colegio Ruiz Jiménez de la capital. 
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha destacado “la participación de todo el colegio en estas jornadas donde además de formarse en educación vial, estos niños han tenido la oportunidad de realizar numerosas actividades lúdicas e interactivas para conocer las señales de tráfico como peatones y como futuros conductores y saber así cuales son nuestros derechos y deberes”. 
Francisca Molina valoró la celebración de esta semana de la educación vial pues “es un intento de hacerlos responsables desde pequeños de que lo que llevan en las manos es un vehículo que en principio puede ser inofensivo porque facilita la vida, pero que puede complicarla si no se usa de forma adecuada”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, destacó por su parte “la implicación un año más del Ayuntamiento en estas jornadas donde hemos puesto a disposición del colegio Ruiz Jiménez nuestros medios como el parque infantil de tráfico con monitores con el objetivo de potenciar la formación en educación vial de estos alumnos, ya que entendemos que desde pequeños es un factor fundamental pues convivimos día a día con la circulación”. 
Juan Carlos Ruiz añadió que los niños desde pequeños “deben saber circular con las bicicletas por la vía pública, utilizar los pasos de peatones correctamente, entre otras muchas normas”. Asimismo, reiteró que “hay que concienciarlos desde pequeños en esta materia”. 
Durante esta jornada de clausura los alumnos disfrutaron con la proyección de un vídeo resumen de las actividades realizadas durante esta semana, así como de una pequeña representación teatral escolar sobre las normas de tráfico y como colofón dieron unas clases prácticas en el patio que estuvieron dirigidas por los monitores del parque de tráfico del Ayuntamiento de Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario