Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 17 de marzo de 2013

Finalizó la Segunda Edición del ciclo de música cofrade por las plazas de la capital, con la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado y la Banda de la Sociedad Filarmónica de Jaén en la Magdalena.


La segunda edición del ciclo de música cofrade por las plazas de la capital finalizó, el pasado 10 de marzo. Éxito de público para presenciar este evento organizado la Agrupación de Cofradías que viene a refrendar el obtenido el pasado año.
Ante la previsión de unas condiciones meteorológicas adversas las intervenciones de las formaciones musicales se desarrollaron en el interior del templo de la Magdalena (Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado), al tiempo que tenía lugar el solemne besapié al Cristo de la Caída, y la Banda de la Sociedad Filarmónica de Jaén, lo hizo en el exterior, aunque bajo el cobijo del patio árabe contiguo a la iglesia.
Ha quedado así patente, un año más, en extraordinario nivel musical de nuestras formaciones de Semana Santa, y su alto grado de perfeccionamiento técnico, así como los completos grupos humanos que las conforman.
Os ofrecemos sendos vídeos con la actuación íntegra de las dos formaciones musicales que cerraron el segundo ciclo de música cofrade por las plazas de Jaén.

Segundo ciclo de música cofrade por las plazas de Jaén.
Actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado.

Segundo ciclo de música cofrade por las plazas de Jaén.
Actuación de la Sociedad Filarmónica de Jaén.

  
  

Lamento no poder aportaros fotografías de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, pero no podía grabar y obtener fotografías al mismo tiempo, como hice con la Filarmónica, debido a las condiciones de estrechez en la iglesia, por el lleno que había en el templo y a las circunstancias especiales que concurrieron en el momento.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario