Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

Iniciadas de las obras de la calle Ramón y Cajal.

Está previsto que estén concluidas antes del próximo jueves.
Manuel del Moral ha asegurado que se hará “todo lo que esté en nuestra mano para que los trabajos se finalicen antes del inicio de la Semana de Pasión por lo que si hay que trabajar este fin de semana lo haremos para tenerlo todo listo para la fecha”.


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado el pasado 13 de marzo que Aqualia ya está ejecutando dos tramos de saneamiento de la calle Ramón y Cajal. Una vez concluyan éstos, se procederá al asfaltado en dicha calle y en la de Manuel Jontoya. 
Manuel del Moral ha explicado que se han producido algunos retrasos debido las inclemencias meteorológicas de los últimos días, sin embargo, las obras ya se han iniciado “sin ningún problema y esperamos que se pueden ejecutar con normalidad para que estén listas cuanto antes, para el miércoles o jueves de la próxima semana, siempre y cuando el tiempo nos respete”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha concretado que el objetivo es que las obras estén “listas antes de la Semana Santa”. No obstante, ha añadido, “tenemos un plan B que consiste en echar una capa de tierra para que por lo menos se puede garantizar el tránsito de las procesiones”. 
De igual modo, del Moral ha asegurado que se hará “todo lo que esté en nuestra mano para que los trabajos estén concluidos antes del inicio de la Semana Santa por lo que si hay que trabajar este fin de semana lo haremos para tenerlo todo listo para la fecha”. 
Del Moral ha recordado también que con estas obras “cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos del barrio de La Alcantarilla para intentar resolver de forma definitiva el problema de las zonas hundidas que fueron provocadas como consecuencia de que el PSOE e IU desviaron por esta calle todo el transporte pesado, una zona que no estaba acondicionada para soportar el peso de los autobuses y camiones”. 
El Ayuntamiento ya ha informado a los vecinos que se mantendrá el mismo itinerario de conexión de autobuses desde los barrios de La Glorieta, San Felipe y Carrera de Jesús hacia el centro de la ciudad y zona norte y el retorno se realizará por el Paseo de la Estación, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Granada hacia la Ronda Sur.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario