Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

Instalada una nueva marquesina para taxis en la calle Virgen de la Cabeza.

Con la nueva pérgola “se resuelve un problema de este gremio como era el de tener que soportar el intenso calor del verano o la lluvia sin nada que les protegiera”, ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana.


El Ayuntamiento informa hoy que ya se ha instalado la marquesina para taxis en la calle Virgen de la Cabeza, una infraestructura que cuenta con 16 metros de longitud y 5 de profundidad y tiene capacidad para siete u ocho taxis. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha indicado que con la nueva pérgola “se resuelve un problema de este gremio como era el de tener que soportar el intenso calor del verano o la lluvia sin nada que les protegiera”. 
Del Moral ha recordado que esta infraestructura es una “antigua” reivindicación de los taxistas” y con su colocación “en esta conocida parada de la calle Virgen de la Cabeza cumplimos el compromiso que manteníamos con el gremio”. 
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que su instalación es “totalmente gratuita ya que como anunciamos en su día, la compañía LEDsoleil se ha encargado del proyecto”. Su colocación ha supuesto un coste de 20.000 euros que asumirá la empresa, ha apuntado, “a cambio de la publicidad que se ponga en la marquesina”. 
El gremio de taxistas de Jaén ha manifestado en diferentes ocasiones que la colocación de esta marquesina “no atiende a un capricho, sino a una necesidad” y ha trasladado al Ayuntamiento que su instalación sería “interesante” en otros puntos de la ciudad donde también hay paradas de taxis. 
Juan Carlos Ruiz ha indicado que se estudiarán las propuestas presentadas y “se intentará ponerle solución como hemos hecho en la calle Virgen de la Cabeza”. 

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario