Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de marzo de 2013

Banda de Música de Jaén. Concierto Extraordinario “Andalucía, un Pueblo que llora cantando”


El pasado Miércoles, 27 de Febrero de 2013, a las 20,30 horas, en el Teatro Darymelia nuestra Banda de Música ofreció a todos los que tuvimos la suerte de asistir, un magnífico concierto con motivo del Día de Andalucía bajo el título de “Andalucía, un Pueblo que llora cantando”.
El repertorio estuvo dedicado a todas y cada una de las regiones de nuestra comunidad autonómica y fue verdaderamente espectacular, contando con la colaboración de alumnos de guitarra del Conservatorio Profesional de Música "Ramón Garay", y la colaboración de Manolo Alcántara de Onda Jaén RTV, que al final, recibieron todos a una, junto con nuestros músicos, el merecido, largo y caluroso aplauso que premiaba su relevante actuación.




Banda de Música de Jaén. Concierto Estraordinario “Andalucía, un Pueblo que llora cantando”.
(Primera Parte)


Banda de Música de Jaén. Concierto Estraordinario “Andalucía, un Pueblo que llora cantando”.
(Segunda Parte)


Este fue el repertorio ofrecido: Andalucía (pasodoble) – A. Martos; Almería Moruna (capricho en 3 tiempos – Danza mora) – R. Barco; Cádiz (selección de la zarzuela) – Chueca y Valverde; Córdoba – I. Albéniz; Granada – A. Lara; Fandanguillo de Huelva – M. Romero; Malagueña – Lecuona; La Torre del Oro – G. Giménez; Jaén (pasodoble) – A. Manzano.
Directora Invitada para este evento fue nuestra querida Juany Martínez de la Hoz Casas, que como siempre, nos sorprendió a su salida del escenario. ¡Que guapa está nuestra nueva directora! Fué el comentario general, en el anfiteatro, donde nos situamos para la grabación del concierto que hoy os ofrecemos en su integridad, que tiene como particularidad que ha sido "enriquecido" con imágenes por JAENDONDERESIDO, para poner la "guinda" merecida a un concierto inolvidable.

  
  



El conciertazo de hoy



Por cierto, espero que no os perdáis el concierto de hoy, que nos ofreden Juany Martínez y los "chicos de la Municipal". Promete ser realmente espectacular. Bajo el título de Concierto de Temporada “Cinemascope”, nos ofrecerán el siguiente repertorio:  Il Triello. E. Morricone: Bailando con Lobos. J. Barry; Hook. J. Williams; Robin Hood, Príncipe de los Ladrones. M. Kamen; La Vida es Bella. N. Piovani; El Señor de los Anillos. H. Shore.


¡Vamos a hacerle cara a la lluvia y el puñetero viento jaenero, y acompañar a nuestros músicos! La verdad es que, últimamente, nos están "revolucionando" con una serie de grandes conciertos a los que más de uno se está arrepintiendo por no haber asistido.
¡Que no pasamos lista ni na¡ ¡Que os esperamos en el concierto y es lo que hay!

Texto: Modesto Martínez Elías y gentileza Banda de Música de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario