Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 4 de marzo de 2013

Éxito del primer "CAFÉ INTERCULTURAL" DE JAÉN. La actividad aglutinó a más de 50 personas en la concejalía de juventud para intercambiar idiomas. Antes tuvo lugar la primera sesión del curso básico de italiano impartido por COLEGA-JAÉN.

     

Se trata de que jóvenes de Jaén y jóvenes de otros países "se junten en la concejalía de Juventud para pasar un rato agradable, conocer gente nueva y, sobre todo practicar un idioma diferente con personas de otros países", destacaba durante la presentación el concejal de Juventud, Manuel Heras. Y así fue: el jueves 22 de febrero más de 50 personas participaron en el primer "Café Intercultural" de Jaén para practicar alemán, inglés o italiano, los tres idiomas más demandados por los jóvenes de la ciudad.
Dinamizado por Shaila y Elisa, voluntarias de COLEGA-JAÉN, en un primer momento el grupo trabajó en parejas, para conocer a las personas participantes y hablar de si mismos. Posteriormente se organizaron grupos por temáticas.
Además Elisa comenta la experiencia del curso básico de italiano que comenzaba una hora antes del café intercultural. "Hemos empezado desde cero con 10 personas y hemos aprendido a presentarnos en Italiano, a preguntar a los demás como se llaman, a decir de donde venimos". En esta primera sesión también se repasó el alfabeto italiano y las diferencias con el español.
El Café Intercultural y el curso de italiano volverán todos los jueves, la siguiente sesión será el jueves 7 de marzo, de 20 horas a 21 horas. 

INICIATIVA PIONERA:

"Nunca antes una administración pública andaluza había organizado una actividad de estas características" comentaba Manuel Heras antes de la experiencia, añadiendo que el único requisito "es dejar la timidez de cada uno en su casa".
El concejal de Juventud explicó que esta actividad "no tiene límite de edad y cualquier persona puede asistir a este café para practicar uno de los tres idiomas que se ofrecerán".
Manuel Heras especificó que no es necesario "ningún tipo de inscripción, sólo asistir a la hora establecida en la concejalía de Juventud ubicada quinta planta del edificio de la Universidad Popular situado en la Avenida de Andalucía número 47".
El concejal de esta área indicó que esta actividad "ha surgido gracias a la colaboración de la Asociación Colega Jaén que cuenta con la voluntaria europea, Elisa Bettineschi, desde octubre del pasado año. Elisa fue seleccionada por su motivación y su experiencia previa en proyectos de voluntariado relacionados con la homofobia, Elisa se dedica durante 6 horas diarias en servicios de voluntariado".
Manuel Heras anunció también que esta actividad del Café Intercultural "se complementará con la realización de un curso de italiano básico que impartirá de manera voluntaria y gratuita Elisa Bettineschi".
Por otra parte, la voluntaria europea Elisa Bettineschi explicó que este curso de italiano "durará aproximadamente dos meses y será básico de nivel 0, es decir, para aquellas personas que deseen tener conocimientos básicos a la hora de realizar un viaje o para los jóvenes de Erasmus".
Bettineschi añadió que en el Café Intercultural "se practicará el idioma en varios niveles, es decir, un nivel básico hablando de temas diarios de rutina o un nivel más alto en el que se dialogue sobre temas de actualidad"
Más información en el telf. 953 222 662

 

Texto y fotografías: gentineza Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA-JAÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario