Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de marzo de 2013

El Museo de Jaén presenta su exposición temporal "Reproducciones de cerámica en el Museo de Jaén: mirada histórica y pervivencia", del ceramista Manuel Bejarano Zafra.

Abierta al público desde el pasado 20 de febrero, estará a disposición de los visitantes hasta el próximo 11 de abril de 2013 en Horario de Martes, de 14:30 a 20:30; Miércoles a sábado, de 09:00 a 20:30; y Domingos y festivos de 09:00 a 14:30


Colaboran en esta exposición el Museo de Jaén, Comisión Europea, Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Jaén, Ayuntamiento de Arjonilla y Asociación de Profesores Jubilados del Instituto Virgen del Carmen de Jaén

Vídeo completo de la presentación de la exposición "Reproducciones de cerámica en el Museo de Jaén: mirada histórica y pervivencia" del ceramista Manuel Bejarano Zafra. 

"Reproducciones de cerámica en el Museo de Jaén: mirada histórica y pervivencia"  es una muestra que, de la mano del ceramista de Arjonilla Manuel Bejarano Zafra, nos ofrecerá un recorrido por las culturas cerámicas que se han sucedido en Jaén y que han influido la producción cerámica actual y la cultura. 
La muestra consiste en la exposición de piezas reproducidas por Bejarano junto a las originales del Museo de Jaén y se estructura en los siguientes ámbitos:
- Cerámica para los rituales funerarios de los iberos
- El torno: evolución histórica
- Cerámica romana de producción industrial
- Cerámica de uso cotidiano en la cultura hispano-musulmana
- Los silbatos de barro cocido: pervivencia

  
  
  


Texto: gentileza Museo Provincial.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario