Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

La asociación ALES, (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños con Cáncer) ha recibido del Ayuntamiento, dos pisos de forma gratuita en el Paseo de España nº 35.

Los inmuebles servirán “para que estos chavales tengan a su disposición un lugar donde quedarse durante su tratamiento”, ha señalado el alcalde.
“Se está haciendo una política de vivienda social y comprometida”, ha indicado la presidenta de Somuvisa.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de la concejal de Vivienda y presidenta de Somuvisa, Rosa Cárdenas, han firmado el pasado 27 de febrero el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños con Cáncer a través del cual se ceden dos pisos gratuitos a este colectivo.
El alcalde ha asegurado que es un día “especialmente alegre” porque se materializa este convenio de colaboración entre la asociación ALES y el Ayuntamiento “respondiendo así al compromiso que fijamos con ellos el pasado 14 de febrero”. 
Los pisos, situados en el barrio del Bulevar en el Paseo de España nº 35, servirán “para que estos chavales tengan a su disposición un lugar donde quedarse durante su tratamiento”, ha informado el primer edil. 
José Enrique Fernández de Moya ha resaltado lo “especial y relevante que es este día porque con esta actuación del Ayuntamiento y Somuvisa se hace una política de vivienda en mayúsculas, no solo facilitando su acceso a la población en general, sino poniéndola a disposición de una gran causa social como es la de estos niños que padecen cáncer”. 
La concejal de Vivienda ha explicado que desde que el equipo de Gobierno del PP está al frente del Ayuntamiento “está haciendo una política de vivienda social y comprometida”. En este sentido, ha añadido, “hemos puesto en este barrio a disposición de la población casi un centenar de viviendas a precios asequibles de las que se han beneficiado, sobre todo, jóvenes menores de 35 años. Pero también hemos potenciado las viviendas de alquiler con derecho a compra como es el caso de las viviendas de los Uribe o la promoción de la calle de Los Caños”. 
Cárdenas ha indicado que con esta cesión “damos otro paso más en la política de vivienda de la ciudad cediendo, en concepto de arrendamiento a un precio simbólico de un euro al mes, los pisos C y D de esta primera promoción de Somuvisa en el Bulevar”. 
Ambos pisos, de 87 y 77 metros cuadrados, son contiguos, suman seis dormitorios, dos cocinas, dos salones y dos baños adaptados. Además, disponen de trasteros y garajes. Se trata de viviendas “ideales, no solo por la ubicación porque los niños podrán disfrutar del parque del Bulevar, sino que también debido a su proximidad al hospital y las adaptaciones que presentan”. 
Rosa Cárdenas ha asegurado que el Ayuntamiento y Somuvisa “teníamos que ser sensibles a esta peticiones y ante casos así hay que radicalizar nuestro posición social en materia de vivienda ayudando, con estos dos pisos, a mejorar la calidad de vida de estos pequeños”. 
LA presidenta de ALES, Concha Robles, ha manifestado su satisfacción por la cesión porque “era algo que teníamos pendiente de hace años y éramos una de las únicas asociaciones que dentro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer no tenía pisos de acogida”. Además, ha asegurado, “no esperábamos encontrarnos dos pisos nuevos, contiguos, con tres habitaciones cada uno, dos terrazas que suman 40 metros cuadrados, parking, trastero… y lo más importante, pisos adaptados para niños que, por ejemplo, necesiten una silla de ruedas”. 
Concha Robles ha explicado que anualmente entre 10 y 12 familias suelen necesitar un tratamiento que requiere estancia en el hospital. De esta forma, “podrán sentirse como en su segundo hogar y como en otros hospitales pasa, y al disponer de un espacio estéril, les darán permiso pasar más tiempo fuera del complejo hospitalario y no tener que estar ingresados día tras día”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario