Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

Finalizadas las obras de reposición de las piedras de las columnas de la calle Campanas.

Manuel del Moral muestra su satisfacción pues con actuaciones como ésta conseguimos “preservar y embellecer el entorno de la Catedral”.
“Continuaremos actuando en los próximos meses en esta zona del casco histórico para que la Catedral sea incluida en los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad”.


El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha concluido el pasado 13 de marzo las obras de la calle Campanas que han consistido en la reposición de las piedras talladas de las columnas que se encontraban deterioradas. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha mostrado su satisfacción “por actuar en esta zona con el objetivo de preservar y embellecer el entorno de la Catedral que aspira a la declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza. 
Manuel del Moral explicó que se han retirado “todas las piedras deterioradas de las columnas de estos soportales de la calle Campanas y se han instalado unas nuevas”. “Las hemos sustituido por piedras talladas hechas a medida para estas columnas” añadió. 
El edil de esta área añadió que este equipo de gobierno del PP “considera que debe apostar por actuar e intervenir en todo el entorno de la Catedral y otorgarle un aspecto cuidado y mejorado”. 
Del Moral recordó que el Ayuntamiento “está adecentando todo el entorno de la Catedral y ya se han realizado varias actuaciones de limpieza integral alrededor de la Plaza de Santa María”. 
“En los próximos meses vamos a continuar realizando una serie de actuaciones encaminadas a rehabilitar el entorno de la Catedral y de su casco histórico para que la Catedral sea incluida en los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad” aseveró.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario