Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

XII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén del 6 al 16 de marzo de 2013.





La duodécima edición de la Muestra de Cine Inédito Español que organiza la Diputación Provincial de Jaén dará y que se celebra del 6 al 16 de marzo, contará con la proyección de 17 largometrajes, así como una treintena de cortometrajes premiados en distintos festivales nacionales –que se podrán ver en Jaén capital y en Linares–. Además, se hará entrega del Premio “Miguel Picazo” a la actriz Ángela Molina, y se realizarán proyecciones especiales para distintos colectivos, como mujeres y escolares, además de una mesa redonda titulada “Miradas al cine español”.
Otra de las actividades más destacadas de esta edición será el estreno a nivel nacional de dos de las 17 películas que componen esta programación. La primera de ellas, que abrirá la Muestra el próximo 6 de marzo, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, será “Semiprofesionales” del jiennense Juan Antonio Anguita. Junto a este filme, el segundo largometraje que tendrá como escenario de su pre-estreno esta Muestra de Cine Inédito vendrá de la mano del productor jiennense Antonio Pérez, con “A puerta fría”, una película dirigida por Xabi Puebla.

Vídeo presentación XII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Asimismo, entre los 15 largometrajes restantes se incluirán títulos galardonados en los Premios Goya 2013 como “Blancanieves”, de Pablo Berger –que cerrará esta edición el día 16 en Cazorla y que obtuvo el galardón de “Mejor película” junto otros 9 premios –; “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay, por la que la actriz Candela Peña obtuvo el de “Mejor interpretación femenina de reparto”; “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo, con el que José Sacristán ganó el Goya a “Mejor actor” o “Las Aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato, con tres Goyas 2013. A ellas se suman películas nominadas en distintas modalidades como “Los niños salvajes”, de Patricia Ferreira; “Carmina o revienta”, de Paco León; “Invasor”, de Daniel Carlparsoro, “Evelyn, de Isabel de Ocampo, o “La Banda Picasso”, de Fernando Colomo. También se exhibirá la última película de José Luis Garci, “Holmes y Watson, Madrid Days”.
Como en ediciones anteriores, componentes del equipo artístico y técnico que han hecho posible estos largometrajes se trasladarán hasta Jaén para presentar sus respectivas películas ante los medios de comunicación y el público jiennense.

Texto, vídeo y cartelería: Diputación de Jaén y enlace canal Youtube DiputaciónJaén.
Podéis descargar el folleto completo sobre esta actividad y todas las proyecciones en la siguiente dirección de la web oficial de la Diputación de Jaén:
http://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/cultura-deportes/cultura/Folleto_programa_XII_Muestra_Cine_Inxdito_Espaxol-baja_resolucixn.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario