Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de marzo de 2013

Comienza la visita pastoral a la ciudad de Jaén por la parroquia de San Félix de Valois.


El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha iniciado la visita pastoral a la ciudad de Jaén. Actualmente, la ciudad tiene 21 parroquias agrupadas en dos arciprestazgos: Virgen de la Capilla y Nuestra Señora del Valle. Monseñor del Hoyo ya ha visitado pastoralmente todos los arciprestazgos de la diócesis y sólo faltaban los dos de la capital. En Jaén capital ya ha visitado los colegios concertados, varias comunidades religiosas, el centro penitenciario y ahora comienza la visita pastoral a las parroquias. 
Esta visita pastoral ha comenzado por el Arciprestazgo de Ntra. Sra. del Valle. La pasada semana el Sr. Obispo visitaba la parroquia de San Félix de Valois y los colegios de la zona. Asimismo, se reunía con los diversos grupos parroquiales y visitaba a los enfermos de la comunidad. 
El pasado viernes, 1 de marzo, finalizaba esa visita en la parroquia con una eucaristía. Durante su homilía el Sr. Obispo quiso recordar y hacer presente al sacerdote D. José María García Barrios, enterrado hace unos días y vinculado con la parroquia. Igualmente, quiso elogiar la organización de la parroquia y animarlos a continuar en ese camino: “ante todo yo quiero animarles a continuar por ese camino que están haciendo y seguir en esas metas, esos retos de atender más a los niños y jóvenes. Son retos fundamentales. La preocupación máxima en la diócesis está, precisamente, en la juventud y en las vocaciones. Son los dos puntos que se repiten en cada parroquia. Hay que cuidar mucho de los jóvenes. Para eso hay que comenzar entrando en las familias, ese es un aspecto fundamental. Los padres, los abuelos, son los primeros que deben preocuparse de hacer buenos cristianos. Deben dejar que la parroquia, el colegio o el catequista les ayude, pero son ellos los primeros, por eso hay que contar siempre con los padres, con las familias y ahí insistir”. 
“Estamos en un viernes de cuaresma; estamos en el Año de la Fe; estamos viviendo unas circunstancias especiales en nuestra Iglesia, esperando un nuevo Pontífice, un nuevo sucesor de Pedro. Todo esto nos debe invitar, también, a ese profundizar en lo que somos como cristianos. Encontrarnos con el Señor en su viña, que es la Iglesia”, continuaba Monseñor del Hoyo. 
Finalmente, el párroco de San Félix y arcipreste del Arciprestazgo de Ntra. Sra. del Valle, D. Santos Mariano Lorente, quiso hacer público su agradecimiento al Sr. Obispo por su interés y apoyo a la comunidad parroquial. “Que esta comunidad vaya avanzando cada día en el seguimiento del Evangelio. Se lo pedimos a la Virgen. Que ella, la Madre cercana y llena de misericordia, nos conforte a todos en este caminar juntos en unión siempre con nuestro Obispo que es el que da sentido a nuestra parroquia y nuestra comunidad”. 
En la actualidad, la visita pastoral se está realizando en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque y posteriormente el Sr. Obispo visitará la parroquia de Santa María del Valle.


Texto y fotografía: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario