Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 17 de marzo de 2013

Cerró sus puertas la quinta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Jaén – ArtJaén2013- que se celebró del 7 al 13 de marzo de 2013.

El Museo de Jaén, y distintos espacios de la capital, volvieron a ser escenario para el desarrollo es esta quinta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Jaén – ArtJaén2013- celebrada del 7 al 10 de marzo de 2013..
La presentación oficiosa tuvo lugar el pasado 5 de marzo, organiza Ferias Jaén y la Galería Unodeuno, participando en la presente edición, 11 galerías de arte contemporáneo invitadas, 10 artistas emergentes, 2 projects rooms artistas invitados 10 works street (intervenciones urbanas) y conferencias, ponencias y seminarios que llegarán a espacios como el Museo, el Patronato de Cultura, la Plaza Deán Mazas, la Plaza de las Batallas o el Pósito, entre otras.

Presentación a la prensa de ArtJaén2013 (Enlace página oficial IFEJA).

La inauguración oficial y presentación al público tenía lugar el jueves 7 de marzo, a las 12 horas, y contó con la presencia las diversas instituciones que han colaborado en el evento celebrándose la conferencia inaugural a cargo de Mario Gutiérrez, en la sala de conferencias del Museo Provincial.


En esta inauguración oficial destacamos la presencia de Luis Carlos García, Presidente de Ferias Jaén, David Martínez, comisario de la Feria, Cristina Nestares, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Antonia Olivares, Diputada de Cultura y José Ángel Cifuentes delegado territorial de Cultura. Seguidamente os ofrecemos unas imágenes en vídeo sobre dicho acto.

Vídeo resumen de la presentación oficial de ArtJaén2013.

“Con ArtJaén se pretende dar especial relevancia a la proyección social de la capacidad creativa y productiva de los artistas, convirtiendo la Feria de Arte en un escaparate del nivel profesional y de la calidad del trabajo de los creadores”, informó Luis Carlos García, Presidente de Ferias Jaén. Al mismo tiempo les servirá como marco para establecer conexiones con el entorno profesional, añadió, ya que el arte en sí mismo, también es mercado y esta feria permite poner en contacto a las galerías presentes con la obra de jóvenes creadores.

  
  
  
 

Estas son los propuestas que han podido ser visitadas en las Salas de Temporales del Museo de Jaén, además de las propuestas que se realizaron en la calle durante los cuatro días: Facultad de Bellas Artes de Granada, la Galería Joan Planellas (Gerona), Culturahaza (Córdoba),Unodeuno (Jaén), Clandestino (San Juan del Puerto), Kreae (Madrid), la Sala de Blas (Archidona), Scarpia (El Carpio), la Tea (Plasencia), Meca, (Almería), Proyector (Madrid) y Lucía Loren (Madrid). Así en Art Jaén, se darán cita más de 50 artistas de diferentes disciplinas.
Relación de conferencias y Ponencias: CONFERENCIA INAUGURAL, Ponente: Mario Gutierrez Cruz, Sala conferencias Museo de Jaén; PRESENTACIÓN 9 ABIERTO DE ACCION, Festival Internacional de Performance, Ponente: D. Garrido, Director de Abierto de Acción; CONFERENCIA: EL LABERINTO DE LOSA «Arte y Locura», Ponente: Ángel Cagigas, Sala Conferencias del Museo de Jaén; CONFERENCIA «SER, ENTORNO, HUELLA», Ponente: Racso Wolf, Plaza del Pósito;

  
  
  
  

GALERÍAS INVITADAS A PARTICIPAR EN ARTJAEN 2013.

SCARPIA, El Carpio (Córdoba), DIRECTOR: Miguel A. Moreno Carretero; MECA, Mediterráneo Centro Artístico, DIRECTOR: Fernando Barrionuevo; KREAE, Instituto de Creación Contemporánea, Madrid, DIRECTORA: Paloma García Valdivia; Galería d'Art Joan Planellas; DIRECTOR: Joan Planellas; LA TEA, DIRECTORA: DIRECTOR: Jacinta Vivas Costumero; PROYECTOR, International Video Art Festival; DIRECTOR: Mario Gutiérrez Cru; Galería UNODEUNO, DIRECTOR: David Martínez; CULTURHAZA, DIRECTOR: Protasia Cancho & Agripino Terrón; La Sala de Blas, Archidona (Málaga), DIRECTOR: Francisco Javier Toro; CLANDESTINO, DIRECTOR: Samuel Fortes; BB.AA. Granada, Facultad de Bellas Artes "Alonso Cano", COMISARIA: Belén Mazuecos Sánchez 

  
  
  
  
  

Para una información más completa, os remitimos a la web oficial de ArtJaén2013:
http://www.artjaen.es/

Texto, vídeo y fotografías inauguración: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario