Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de marzo de 2013

Convocado el I Certamen de Relato Breve, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de abril.

Manuel Heras destaca que está dirigido a jóvenes menores de 30 años y mayores de esta edad siempre que los trabajos estén relacionados con la juventud.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el director de Relaciones Institucionales de Cruzcampo, Jesús Luque, y el presidente de Slam Jaén, Ethar Spooner, han presentado el 5 de marzo el I Certamen de Relato Breve, una nueva actividad de la concejalía de Juventud “muy demandada y que pretende incentivar, fomentar y dinamizar la práctica relacionada con la creación narrativa”.

Vídeo completo presentación "I Certamen de Relato Breve".

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que la convocatoria de este certamen “está dirigida a un amplio abanico de edades ya que pueden participar los jóvenes menores de 30 años y asimismo los mayores de 30 años siempre que la temática de sus trabajos esté relacionada o trate sobre la juventud”. 
Manuel Heras añadió que cada autor “podrá presentar como máximo dos trabajo y los relatos tendrán una extensión de entre una página y ocho como máximo”. 
Otra de las características, según indicó, es que se podrá “presentar el relato en formato físico en la propia sede de la concejalía de Juventud o bien por correo electrónico en la dirección juventud@aytojaen.es”. 
El edil de Juventud subrayó que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de abril y el jurado designado por la organización seleccionará 8 relatos de menos de cincuenta líneas que serán leídos en un acto público por parte de sus autores y, asimismo, se seleccionarán otros 3 relatos de más de 50 líneas que serán sometidos a votación pública en Internet. 
En dicho acto público, que el Ayuntamiento anunciará en su momento, el jurado otorgará los premios a las modalidades, el accésit correspondiente a autores menores de 18 años y se anunciará el relato breve ganador de los tres finalistas. Previamente se realizará un taller de recitado de textos en el que participarán los ocho autores seleccionados de menos de 50 líneas. 
Los premios de los ganadores de ambos tipos estarán dotados con 100 euros y un diploma acreditativo y un accésit en la modalidad de microrelato para el mejor autor joven cuyas edad no alcance los 18 años, dotado con un lector electrónico y un diploma acreditativo. 
Manuel Heras resaltó el patrocinio de Cruzcampo para estos premios y mostró su agradecimiento asimismo a Slam Jaén por su colaboración en este certamen”. 
El presidente de Slam Jaén, Ethar Spooner, expuso que con esta iniciativa educativa “vamos a colaborar pues hemos visto la oportunidad de entrar en institutos y colegios para fomentar la escritura y lectura”. 
La coordinadora de Slam Jaén, Amada Santos, animó al público a que participen en esta iniciativa de Juventud. 
El director de relaciones institucionales de Cruzcampo, Jesús Luque, mostró también su satisfacción por participar en esta actividad y dio la enhorabuena a la concejalía de Juventud por apostar por iniciativas de este tipo.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.
Imagen vídeo: Jesús Rojo Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario