Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 2 de diciembre de 2012

Concierto de música clásica a cargo de la Coral Municipal de Jaén, en el XIII Festival de Otoño 2012.


La Coral Municipal de Jaén, nos deleitó el pasado 21 de noviembre con un magnífico concierto de música clásica dentro del marco del I Ciclo "Jaén Clásica" en el XIII Festival de Otoño del presente año.
Presentado el acto por uno de sus componentes, Joaquín Sánchez Estrella, y bajo la dirección de Matilde Fernández Aranda, la Coral Municipal de Jaén nos ofreció un amplio repertorio de temas dedicado a los clásicos entre los que destacamos a Francisco Guerrero, algún anónimo del siglo XVI, Juan de la Encina, Juan de Palomares, T.L. de Victoria, J. Van Berchem, Bach, Pedro de Cristo, Mozar, Charles Gounod, Brahms, Wagner y Shumann.


Noche desangelada de frío, que sin embargo reunió a un buen número de giennenses que con su calor y aplausos premiaron las interpretaciones de la coral, donde destacó la actuación de Raúl Satorres Martínez, pianista titular de la coral, que acompañó en una de las interpretaciones al solista de la misma Aurelio García Martos.


Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario