Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los alumnos del taller de cocina de la UPM han aprendido las recetas propias de estas fechas navideñas.

Francisco Jiménez: “Estas iniciativas cercanas a las fechas que vamos a celebrar hacen que el contenido de este curso de cocina sea más atractivo para todos los alumnos componentes del mismo”. 

“La UPM participa activamente en Feduca, aportando una serie de talleres desarrollados por los monitores de esta entidad”. 



El Ayuntamiento de Jaén, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Navidad-Reyes 2012-2013 ha llevado a cabo dentro del taller de cocina organizado por la Universidad Popular Municipal, la elaboración de recetas navideñas durante este mes de diciembre. 
Todas las recetas y comidas que se han elaborado durante estos días han tenido como objetivo que los propios alumnos puedan aplicar estos conocimientos en sus propios hogares y en sus comidas familiares. 
Así, los monitores de este taller de cocina, tanto José Luís Navas Martos, como Eduardo Samaniego Martínez, han acercado a los alumnos las mas variadas y tradicionales recetas relacionadas con las festividades de estos días, mezclando lo tradicional junto a la vanguardia en la cocina y aplicando trucos en la elaboración de las recetas y sobre todo exquisitas presentaciones para aplicarlas a la mesa. 
Navas ha elegido la elaboración del roscón de reyes, trufas de chocolate, canapés variados, pavo relleno, carrilleras y salmón relleno. 
Para el subdirector de la Universidad Popular Municipal, Francisco Jiménez “estas iniciativas cercanas a las fechas que vamos a celebrar hacen que el contenido de este curso de cocina sea más atractivo para todos los alumnos componentes del mismo”. 

LA UNIVERSIDAD POPULAR MUNICIPAL PRESENTE EN FEDUCA.


Por otra parte, la Universidad Popular Municipal, por segundo año consecutivo, participa activamente en Feduca, aportando una serie de talleres y la experiencia de cursos y talleres desarrollados por los monitores de esta entidad. 
En concreto, son catorce los monitores encargados de desarrollar actividades en los tres expositores montados por IFEJA . 
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, indica que los niños y niñas que visiten esta feria “podrán entretenerse en talleres tan variados como malabares, guiñol, danza moderna, hip hop, cuenta cuentos, manualidades, adornos navideños, cerámica, ludoteca, e ingenio”. 
De todos estos talleres, Jiménez ha destacado “los más novedosos como el teatro de luz negra y graffiti, donde los niños introducidos en una cámara oscura pueden envolverse en el misterio de las luces fluorescentes con animales y personajes de ficción”. 
Para el subdirector de la UPMJ “la colaboración de nuestros monitores y talleres por segundo año consecutivo en FEDUCA indica la profesionalidad de nuestros trabajadores y su dilatada experiencia en la formación y entretenimiento infantil”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario