Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 7 de diciembre de 2012

Jaén presente en la Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada en Tudela.

Cristina Nestares, que asistió a la Asamblea General valora “las actividades realizadas durante este año que le otorgan un peso fundamental en todo el territorio español”. 


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha asistido recientemente a la celebración de la XXXV Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada en Tudela, junto con los alcaldes de otras ciudades miembro de esta Red como el Alcalde de Tudela y presidente de la Red, Luis Casado; el alcalde de Tortosa, Ferran Bel; el Alcalde de Calahorra, Francisco Javier Pagola, el Alcalde de Toledo, Emiliano García; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el alcalde de Castelló d´Ampuries, Xavier M. Sanllehí; el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el alcalde de Tarazona, Luis Beamonte, además de representantes de todas las ciudades. 
Cristina Nestares ha valorado las actividades que ha realizado la Red de Juderías de España durante el pasado semestre en la que ha destacado la firma del convenio de colaboración con Turespaña. 
“La Red de Juderías de España avanza a un gran ritmo, por lo que un tema debatido en ésta asamblea celebrada en Tudela fue el nuevo modelo de organización y gestión de dicha Red que ya tiene un peso fundamental en todo el territorio español” ha asegurado. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha indicado asimismo, que la Asamblea también aprobó “las propuestas ordinarias de presupuesto y gestión para el próximo año 2013, así como la propuesta de colaboración y cooperación institucional con otras entidades públicas de ámbito supramunicipal”. 
Cristina Nestares ha resaltado “la reedición del folleto turístico de las 24 ciudades, en castellano e inglés, con la incorporación de Lucena, así como también el tradicional almanaque para 2013 que combina los dos calendarios, gregoriano y judío y es una herramienta útil y esperada para los amigos y seguidores de la Red”. 
La concejal de Cultura, ha matizado que al final de dicha Asamblea “se traspasó la presidencia a la ciudad de Ávila”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario