Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

Campaña contra la venta ambulante ilegal. La Policía Local reforzará e intensificará su actuaciones.

Se incrementará la vigilancia en las zonas comerciales para dar mayor seguridad y evitar hurtos y robos en los establecimientos.
El Ayuntamiento solicita “la colaboración ciudadana para que ayuden a erradicar esta venta ambulante ilegal en la ciudad, ya que además, la gente debe concienciarse en que comprar este tipo de artículos es insolidario con el comercio tradicional y no tiene ningún tipo de garantía”.



La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha anunciado hoy 13 de diciembre que “va a poner en marcha una campaña especial para vigilar la venta ambulante ilegal de productos y mercancías de muy diversa naturaleza y procedencia que se produce y aumenta aún más con la llegada de las fechas navideñas” y aseguró que “se trata de una petición de los comerciantes, que ven como este tipo de venta ambulante ilegal les perjudica de forma grave”. 
Juan Carlos Ruiz, Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, señaló que “esta práctica, habitual en esta época, supone un perjuicio en la actividad regulada de muchos establecimientos comerciales por lo que consideramos oportuno iniciar esta campaña” y añadió que “la Policía Local va a reforzar e intensificar su presencia en las calles y sus actuaciones contra la venta ambulante, al objeto de disuadir a los conocidos manteros e incautar materiales destinados a la venta ilegal”. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informó que la Policía Local “reforzará la vigilancia en las calles y zonas de mayor influencia comercial para tratar de erradicar la venta ambulante ilegal, haciendo cumplir la Ordenanza Municipal Reguladora de Comercio Ambulante que rige en nuestro municipio de conformidad con los preceptos de la Ley 9/1988, del Comercio Ambulante de Andalucía”. 
De esta forma, los agentes podrán identificar y levantar acta de infracción a quienes sorprendan ejerciendo esta actividad no autorizada y se incautarán las mercancías cuando no pueda demostrarse su procedencia, se trate de productos no autorizados o que puedan suponer un riesgo para los consumidores. 
Juan Carlos Ruiz aseguró que “aunque esta campaña contra la venta ambulante ilegal se va a desarrollar de forma permanente, sí podemos decir que habrá una mayor presencia de la Policía Local en las fechas más significativas de la Navidad y en las franjas horarias de mayor afluencia comercial y de personas en las calles, especialmente en las proximidades de los núcleos de comercios para garantizar la seguridad y disuadir la acción de hechos delictivos, como hurtos y robos en los establecimientos”. 
En esta labor de vigilancia participarán también agentes de paisano que pondrán en alerta a las patrullas uniformadas para una mayor operatividad del servicio, los cuales incluso podrán intervenir con inmediatez de detectarse algún hecho delictivo flagrante. 
Juan Carlos Ruiz quiso manifestar “su reconocimiento a los agentes de la Policía Local por la tarea que están desarrollando” y solicitó “la colaboración ciudadana para que nos ayuden a erradicar esta venta ambulante ilegal en la ciudad, ya que además, la gente debe concienciarse en que comprar este tipo de artículos es insolidario con el comercio tradicional y no tiene ningún tipo de garantía”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Foto: Enlace Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario