Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Paca presenta su XXI campaña de teatro escolar en el Teatro Darymelia.

La actividad, que comenzó en octubre, concluirá en el mes de junio e incluye dos pases matinales en horario lectivo. 
Cristinas Nestares ha destacado el trabajo “incalculable de la compañía con el que se educa, se enseña y hace a los niños felices”. 
Se representan clásicos como ‘Don Juan Tenorio’ o ‘Cenicienta’ y otras más actuales. 


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y la concejal de Educación, Francisca Molina, acompañadas de la directora de Teatro La Paca de Jaén, Mª Carmen Gámez, han presentado hoy 3 de diciembre la XXI campaña que organiza esta compañía teatral. 
La concejal de Cultura Cristina Nestares ha resaltado el trabajo “incalculable” de La Paca porque el teatro “te educa, te enseña, haciendo que los niños sean felices”. 
Por su parte, Francisca Molina, la concejal de Educación, considera que el teatro La Paca tiene un contenido educativo “más que notable, es una escuela de valores, algo que cala en nuestros alumnos más pequeños que ven de una manera lúdico-recreativa como comportarse en la vida”. 
De igual modo, ha destacado el mensaje que transmite las obras de Teatro La Paca “muy bien adaptado al público infantil que hacen suyos los personajes, nuestras tradiciones y al mismo tiempo es una manera de ver y entender la vida que es fundamental para desenvolverse por el mundo”. 
Desde Teatro La Paca el fomento de la cultura es una labor “ardua y lenta” y la campaña de teatro escolar de Jaén pretende “conseguir que miles de niños y jóvenes accedan a las artes escénicas y a través de ellas conozcan un medio de entretenimiento y reflexión que sirva de contrapunto al bombardeo de viodeojuegos y medios audiovisuales que constituyen su principal fuente y referencia”, ha destacado la directora de la compañía. 
Mª Carmen Gámez ha manifestado que la cultura es “necesaria porque nos ayuda a evadirnos en tiempos tan difíciles como estos que atravesamos y es importante porque nos hace más personas y seres más creativos, además de ayudarnos a reflexionar sobre qué es lo que pasa en nuestro entorno”. 
La XXI Campaña de Teatro Escolar La Paca incluye en su programa obras tradicionales como ‘Don Juan Tenorio’ y versiones didácticas de ‘Blancanieves’ o ‘El Secreto de Sherezade’. Asimismo, presentará en principal el espectáculo musical ‘Cenicienta’ y, en consonancia con las fechas navideñas, se escenificará la obra ‘Estampas de Navidad’. Otras obras de interés son: ‘Lazarillo de Tormes’, Por si Acoso’, ‘La fábrica de cuentos’, I am Dracula’, ‘That’s life’ o ‘La vuelta al mundo en 80 días’, entre otras. La directora de la compañía teatral ha agradecido el apoyo y colaboración de todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras tales como el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén, la delegación de Cultura, Educación y Deportes, la Fundación Jaén de Unicaja, Hotel Europa y Diario Jaén.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario