Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cartelera cinematográfica. El cine de estas navidades. ROMPE RALPH - LOS MISERABLES - EL CUERPO - MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS - MARIEKE - EL HOBBIT - EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES - EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN - LAS SESIONES. Los mejores trailers recomendados aquí, en JAENDONDERESIDO.


ROMPE RALPH
Ralph se ha cansado de ser el malo de su videojuego, siempre viviendo a la sombra del héroe, Repara-Félix Jr. El eterno antagonista decide cortar por lo sano, escapando de su mundo para recorrer un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos,cada uno con sus propios personajes y reglas, para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.


LOS MISERABLES
Adaptación cinematográfica de la eterna obra de Victor Hugo y del aclamado musical basado en esta. Jean Valjean (Hugh Jackman) es un exconvicto perseguido durante años por el tenaz policía Javert (Russell Crowe) por saltase la condicinal. Valjean decide cuidar de Cossette, la hija de Fantine (Anne Hathaway) cuando la encuentra vagando sola y desamaparada. Juntos prosperarán y alcanzarán una buena posición, pero los fantasmas del pasado de Valjean volverán mientras las calles de París hierven y se prepara una revolución que cambiará el mundo.


EL CUERPO
La policía acude a un depósito de cadáveres para investigar el atropello que ha sufrido el vigilante nocturno de la morgue cuando abandonó su puesto de trabajo preso del pánico. Es allí, cuando la policía descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido del depósito. Sin pistas que aclaren el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre al viudo de la desaparecida para intentar descubrir, junto a él, la verdad sobre la misteriosa muerte de su mujer y la desaparición del cuerpo.


MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS
Basada en hechos reales, narra el reencuentro de dos amigas que se conocieron en un orfanato de Rumanía en la niñez. Años después, Alina vive en Alemania, y quiere que su amiga se vaya con ella. Pero ésta se ha refugiado en un convento.


MARIEKE
Marieke es una chica de veinte años que busca en los brazos de hombres mayores la figura de un padre que murió prematuramente y en extrañas circunstancias. Vive con su madre, una mujer que no sabe cómo amar, fría y distante desde la muerte de su marido. Pero la llegada de Jacobi, un maduro editor, tambalea el mundo de la muchacha, ya que guarda un secreto que la madre de Marieke ha tratado de ocultar.



EL HOBBIT
La aventura sigue el viaje del personaje que da título a los filmes, Bilbo Bolsón, que se ve inmerso en una épica odisea para reclamar el reino enano perdido de Erebor al terrible dragón Smaug. A propuesta del mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra de pronto en la compañía de trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su odisea los llevará a las tierras más salvajes, tierras infestadas de trasgos y orcos, letales wargos y arañas gigantes, cambia-formas y hechiceros.



EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
Cuenta la historia de un grupo de héroes con extraordinarias habilidades. Cuando un espíritu maligno conocido como Pitch acepta el reto de acabar con el mundo, los inmortales Guardians tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.


EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN
Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.


LAS SESIONES
Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario