Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 1 de diciembre de 2012

Abrió sus puertas a Alimensur, con una importante representación de empresas agroalimentarias de la provincia.





El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge del 30 de noviembre al 2 de diciembre el Festival de la Alimentación y Restauración “Alimensur 2012”, en el que la Diputación de Jaén participará con un espacio de 700 metros cuadrados donde una veintena de empresas agroalimentarias jiennenses podrán exponer sus productos, dentro de la campaña de promoción Degusta Jaén en su interior, en la que pretenden poner en valor las empresas agroalimentarias de la provincia.

Vídeo inauguración Alimensur 2012, declaraciones y paseo por la feria.

A medio día del pasado viernes día 1 de noviembre, se daba el pistoletazo de salida a esta feria, de gran importancia para nuestra ciudad y provincia. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, Irene Sabalete, el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, la Concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y la Concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, durante la presentación de esta feria, celebrada días antes, en la que estuvo acompañada por el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, y Domingo Moreno, representante de Heineken, una de las empresas colaboradoras de esta muestra puso el acento en la principal novedad que este año presentará la feria, que es “ese gran espacio donde más de una veintena de empresas jiennenses tendrán la oportunidad de exponer y vender a los miles de visitantes de esta feria los productos de nuestra tierra”. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente ha incluido esta iniciativa dentro del proyecto “Degusta Jaén en su interior”, con el que la Diputación pretende promocionar los productos agroalimentarios de la provincia entre los propios jiennenses. En este sentido, María Angustias Velasco ha remarcado que “la presencia en Alimensur es un paso importante porque muchas empresas no se pueden permitir en estos momentos de dificultades económicas asistir a ferias como ésta, y gracias al espacio que hemos dispuesto podrán hacerlo durante tres días casi sin coste”.
Por su parte, Luis Carlos García recordó que “esta muestra se recupera después de que no se haya celebrado desde 2009, y lo hacemos con el objetivo de que repitamos los buenos resultados de las ediciones anteriores”. Según el presidente de Ferias Jaén, quien ha precisado que “fueron unas 8.000 las personas que pasaron por la feria la última vez que se celebró”, Alimensur 2012 “pretende convertirse en un punto de encuentro para la gran variedad de productos agroalimentarios de nuestra provincia y también del territorio nacional”, para lo cuál ha destacado que “será muy interesante la zona dispuesta por la Diputación, donde las empresas jiennenses podrán mostrar y comercializar sus productos”. Otra novedad serán las fechas en que se desarrollará este año Alimensur. Al respecto, García ha explicado que “para favorecer el éxito de la feria, hemos decidido cambiar su fecha de celebración y acercarla más a la Navidad, porque es una época de mayores compras”. Al final de la entrevista concedida en la inauguración el presidente de Ferias Jaén añadió que al final se había tenido que ampliar la zona de exposición del recinto, por haberse recibido nuevas solicitudes de expositores a última hora, con lo que se aumentaba el número de empresas presentes en la muestra.


Los visitantes que se acerquen entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén podrán asistir además a la sexta edición de la Feria de la Cerveza, a una zona infantil gratuita, al IV Certamen Gastronómico que organiza Asostel y que reúne a algunos de los mejores cocineros de la provincia o al maridaje organizado por Asaja, con la colaboración de la Diputación, para difundir la rica gastronomía y la variedad de las materias primas jiennenses. Con todo esto, el presidente de Ferias Jaén considera que “no hay ningún evento en la provincia que aglutine una cantidad de actividades de ocio tan extensa como Alimensur”, por lo que ha animado a las familias y a los jiennenses a acudir a la muestra “para pasar un día muy animado”.
Recordar además, que los visitantes podrán tomar cañas de cerveza a 1 €, disfrutar de la hora feliz de 18:00 a 20:00 h. con 2x1 en cerveza, podrán dejar a los más pequeños perfectamente atendidos en la zona infantil gratuita… todo ello amenizado por charangas y actuaciones musicales. Todo ello convierte a Alimensur en una fiesta al servicio y disfrute de toda la provincia de Jaén.

Texto y cartelería: web oficial Ferias Jaén.
Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario