Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

Actividades navideñas en la Universidad Popular de Jaén.

Cristina Nestares muestra su satisfacción “por el buen desarrollo de las actividades y talleres organizados, así como de la ludoteca y matriculaciones”. 
Francisco Jiménez destaca la exposición de tres belenes en diferentes modalidades y el concierto de Navidad que se ofrecerá el próximo 18 de diciembre en la sede central a cargo de los talleres de música y grupos como Jacaranda, Panaceite y la Coral Municipal, entre otros. 


El Ayuntamiento ha celebrado el consejo rector ordinario de la Universidad Popular Municipal “donde se ha dado cuenta del buen desarrollo de las actividades y talleres organizados para este curso 2012-2013 en los que este año ha habido un aumento de alumnos, en concreto, 185 más que el año pasado”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado hoy 11 de noviembre su satisfacción “por la organización de la ludoteca de verano que se desarrolló con total normalidad, así como las matriculaciones de los cursos y talleres organizados por esta Universidad Popular Municipal”. 
Por otra parte, el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha dado cuenta de las actividades organizadas con motivo de las fiestas navideñas. “Hemos expuesto el tradicional belén en tres de sus modalidades en la planta primera de la sede central de esta Universidad Popular Municipal” ha indicado. 
Francisco Jiménez ha destacado que uno de estos belenes “ha sido desarrollado por el taller de plástica con la monitora Carolina Ingraín, donde niños y niñas han modelado con plastilina y cartulina un belén infantil”. “Además, Mar Crespo monitora de pintura de la sede Sabetay, ha modelado en técnicas mixtas un belén de estilo románico a tamaño natural” ha indicado. 


El tercer belén que se ha expuesto ha sido el tradicional andaluz de la colección particular del subdirector de la UPM, Francisco Jiménez “donde también han colaborado monitores de pintura en la elaboración de los fondos de éste” ha añadido. 
Jiménez ha destacado que estos belenes “podrán ser visitados de lunes a viernes, no festivos, en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas”. 
El subdirector de la UPM ha resaltado asimismo que durante este horario de visita de belenes, “la sede central también colabora con la venta de dulces conventuales procedentes del Monasterio de Trinitarias de Martos”. 
El día 18 de diciembre se celebrará también la actividad ‘Navidad en la Universidad Popular’ en el salón de actos Asuán de la sede central a las 19 horas. “Un concierto –ha indicado Francisco Jiménez- en el que participarán los alumnos de los talleres de música infantil y de adultos de la UPM, el grupo Jacaranda, Panaceite, la Coral Municipal y el taller de cante flamenco de la sede Sabetay”. La entrada será libre hasta completar aforo. El subdirector ha mostrado su satisfacción por la organización de estas actividades “en las que la Universidad Popular se suma así a las tradiciones y el sentir navideño de la ciudad de Jaén”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario