Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Aprobado el mapa estratégico de ruidos de la ciudad de Jaén en la comisión de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo.

Javier Márquez: “Se trata de un estudio que cuenta con informes favorables de la Junta de Andalucía, que ha consistido en valorar y determinar los niveles de ruido existentes en Jaén”. 
La zona de mayor concentración de ruidos se encuentra en el entorno del Hospital Princesa de España 
El informe contempla las medidas que se deben llevar a cabo para corregir los niveles de ruido existentes en determinadas zonas de la ciudad. 


El Ayuntamiento ha celebrado el pasado 19 de diciembre la comisión municipal informativa de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo en la que, entre otros puntos del orden del día, destaca la aprobación el mapa estratégico de ruidos de la ciudad de Jaén. 
El Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha explicado que este informe “ya está totalmente concluido y que ha sido un estudio realizado durante los años 2010, 2011 y 2012 que ha sufrido modificaciones puntuales, en definitiva, se trata se un estudio que ha sido bastante complejo y que se elevará al próximo Pleno municipal”. 
En este sentido, Javier Márquez, ha añadido que este mapa “viene obligado por una directiva comunitaria del año 2002 y se enmarca en el ordenamiento jurídico español”. 
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha destacado que este informe “ha consistido en valorar y determinar los niveles de ruido que existen en la ciudad, en centros docentes, centros sanitarios, viviendas, etcétera, para poder así establecer medidas en aquellos sectores y espacios concretos de la ciudad en los que existe un nivel de ruido no tolerable, pues puede ocasionar problemas para dormir o incluso afecta a zonas sanitarias donde se deba exigir un mayor respeto por la concentración de enfermos que existe”. 
Márquez ha reiterado que este mapa se ha aprobado con los informes favorables y vinculantes de la Junta de Andalucía y se llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento”. 
El concejal de esta área ha concretado que la zona de mayor ruido de la ciudad se encuentra en el entorno del hospital neurotraumatológico Princesa de España. “En esta zona se encuentra un gran concentración de tráfico que provoca un ruido constante que afecta a toda esta zona hospitalaria” ha señalado.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario