Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 24 de diciembre de 2012

Información sobre los horarios del nuevo servicio de autobuses urbanos de El Neveral. Entrarán en funcionamiento a partir de pasado mañana, 26 de diciembre.

Esta nueva línea que crea el Ayuntamiento conectará el centro de la ciudad con el hospital Doctor Sagaz.
“El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Autobuses Castillo posibilita la creación de esta nueva línea en las mismas condiciones que la que existía anteriormente, y además hacemos un importante esfuerzo para ampliar el servicio y daremos cobertura también a la entrada y salida de los trabajadores de este hospital”


La concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes informa hoy 24 de diciembre sobre el horario del nuevo servicio de autobuses urbano que conectará el centro de la ciudad con el Hospital Doctor Sagaz y que prestará el Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria Autobuses Castillo.
La nueva línea de transporte público de autobuses urbanos, que entrará en funcionamiento pasado mañana 26 de diciembre, enlazará el centro de la capital con el Hospital Universitario Doctor Sagaz, ubicado en el parque periurbano de El Neveral.

Los horarios y el itinerario serán los siguientes:

Lunes a Viernes:
Salida de Jaén: 07:30, 10:00, 14:30, 18:00 y 21:30 horas.
Salida de Neveral: 08:00, 10:30, 15:00, 18:30 y 22:00 hora

Sábados, domingos y festivos:
Salida de Jaén: 07:30, 14:30, 18:00 y 21:30 horas.
Salida de Neveral: 08:00, 15:00, 18:30 y 22:00 horas.

Itinerario:
Salida de Jaén: de Glorieta Blas Infante, Avda. de Andalucía, Paseo Estación, Calle Roldán y Marín, Pza. de la Constitución, Calle Bernabé Soriano, Calle Ramón y Cajal, Ejido de la Alcantarilla, Senda de los Huertos, Glorieta de Lola Torres, Calle Juan Montilla, Ctra. de Circunvalación, Ctra. del Neveral.
Salida del Hospital Doctor Sagaz: Ctra. del Neveral, Ctra. Circunvalación, C/Juan Montilla, Calle Carrera de Jesús, Pza. Santa María, Calle Bernabé Soriano, Pza. de la Constitución, Calle Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Calle Virgen de la Cabeza, Calle Eduardo García Maroto, Avda. Andalucía, Glorieta de Blas Infante.

Juan Carlos Ruiz destacó que esta nueva línea de autobuses “dará cobertura de servicio de transporte público urbano a los usuarios del complejo sanitario de ‘El Neveral’, con lo que ponemos así en marcha este servicio que se venía desarrollando hasta ahora por parte de la Junta de Andalucía a través de la empresa Montijano”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes señaló que este acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Autobuses Castillo “ha posibilitado la creación de esta nueva línea en las mismas condiciones que la que existía anteriormente, y además hacemos un importante esfuerzo para ampliar el servicio y daremos cobertura también a la entrada y salida de los trabajadores de este hospital”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

1 comentario:

  1. me encanta y lo has hecho muy bien colocando horarios etc , eso hara que quien lo necesite no tenga que cojer un taxi , aqui en ubeda de entrada desde donde yo vivo salen cada 20 minutos , pero claro si alguno da de vacaciones son la hora , y no puede haber un cartel que lo diga , recuerdo una vez que tenia cita con un especialista , bueno pues me puse con tiempo venga a esperar si no perdi la cita que iba ya sopla por que la enfermera me dejo despues , asi no puede uno cojer un autobus como no sea para ir de compras y con esos retrasos si hace calor frio o llueve te quedas una hora esperando la bien venida de los cigarrones me rio asi vamos esto tuyo un encanto saber horarios etc , y muchas veces modesto dicen no se llenan los autobuses , bueno eso asi no se que decir pues si hubiera informacion precisa en cada parada , cambiada esa informacion areglo se da vacaciones de tal autobus o chofer puesto no ponen otro , que se escacharran tal autobus y va a estar fuera de linea unos dias se dice pues tardaran mas , que viene feria , poner intinerario de cada tiempo pasara por cada parada , que paradas hay que cojer , que no dan muchas señalizadas , y se pone uno hay por si cae la tombola , yo un dia me tire en una cerca de una hora , barrio de san pedro para bajar a canteras o gasolinera , pues nada no habia bajada la habian quitado solo era subida , la bajada era por barrio de la guita , esto es una barriada de casas en su dia se hicieron , y la gente iba con una cuerda mi diendo haber donde cojia tal mueble etc , las casas hoy son todas nuevas , pero el nombre de curso castizo era aquel aun pomposamente tenga otro , en fin informando se mejora el servicio , pues no se juega uno una hora d espera a los dados y encima ni sea ya en uso , eso me paso hace bastantes años por la trinidad enfrente la iglesia una parada carga de bolsas venga a esperar y ya lo menos casi a la hora se acerca una joven esta usted esperando desde luego novio no era si esta parada ya no esta es en la plaza de abastos y ya ni en esa en la parte de abajo de esta es una cosa mariposa y dicen no se llenan informen que no somos adivinos y eso son los autobuses y el ayuntamiento me figuro son las dos partes

    ResponderEliminar