Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

Inaugurada la biblioteca y sala de estudios de la concejalía de Juventud, en la avenida de Andalucía número 47.


Cuenta con 1.200 ejemplares y estará abierta de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.


           El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado el pasado 17 de diciembre la biblioteca y sala de estudios de Juventud.
Manuel Heras ha manifestado que con su apertura “cumplimos una de las promesas del Partido Popular en las elecciones municipales de 2011 en materia de juventud”. De igual modo, ha señalado, que con estas instalaciones “ofrecemos a los jóvenes de Jaén la posibilidad de tener al alcance de su mano una biblioteca con temas específicas sobre asuntos que les preocupan”.
Las nuevas instalaciones constan de dos espacios independientes. Una sala de estudios “muy amplia y luminosa”, con horario de apertura de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Y una biblioteca con 1.200 libros, “todos relacionados con asuntos que afectan hoy día a la juventud: educación, ocio, vivienda, empleo, discapacidad, formación…”.
 El concejal de Juventud ha recordado que la biblioteca es un proyecto “fruto del convenio firmado con el Patronato de Asuntos Sociales que nos ha facilitado  y cedido gran parte de los libros y han formado a la persona que va a encargarse de su buen funcionamiento”. De igual modo, ha agradecido también la colaboración de El Corte Inglés que ha aportado 300 ejemplares.
A día de hoy y en materia de Juventud, ha detallado Heras, “llevamos ejecutados el 54% de las 50 promesas con las que el Partido Popular concurrió a las elecciones y en los meses que quedan me comprometo a concluir todos los proyectos que tenemos en mente, aún siendo conscientes de la situación económica en la que nos encontramos”.
 El concejal de Juventud ha recordado que entre los proyectos que ya se han puesto en marcha están la asesoría jurídica para jóvenes, los conciertos en la calle a través del programa “Duendeando” o el festival Made in Jaén. “Tenemos en mente la ejecución de todos los proyectos que nos quedan y esperamos cumplir nuestros objetivos en beneficio de los jóvenes de Jaén”, ha expresado.
         Por su parte, Miguel Sainz, Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés de Jaén, ha expresado su satisfacción por la aportación “de nuestros fondos de literatura infantil, juvenil, libros de viaje o de estudio porque consideramos que debíamos colaborar, aportar parte de nuestros fondos para que los jienenses se puedan ver beneficiados, redundando en el bien común”.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. ayuntamiento de jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario