Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Creada una nueva línea de autobús a El Neveral que se pondrá en marcha a partir del próximo 26 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria de autobuses Castillo.

Juan Carlos Ruiz muestra su satisfacción “por este nuevo servicio, fruto del importante esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno,  que incluso ha mejorado la cobertura anterior”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado el pasado 19 de diciembre que el Ayuntamiento ha acordado con la empresa concesionaria Autobuses Castillo la creación de una nueva línea de autobuses urbana que dará cobertura al Hospital Doctor Sagaz, más conocido como ‘El Neveral’. 
Juan Carlos Ruiz ha adelantado que el próximo día 26 de diciembre esta nueva línea de autobuses se pondrá en marcha “para dar cobertura a los usuarios del complejo sanitario de ‘El Neveral’, y poner en marcha este servicio que se venía desarrollando hasta ahora por parte de la Junta de Andalucía a través de la empresa Montijano. El Ayuntamiento es consciente de que hay que prestar este servicio y tras llegar a un acuerdo con la empresa Castillo, se creará una nueva línea”. 
El concejal ha mostrado su satisfacción por este nuevo acuerdo “que no sólo ha posibilitado la creación de esta nueva línea en las mismas condiciones que la que existía anteriormente, sino que hemos realizado un importante esfuerzo para ampliar el servicio y daremos cobertura también a la entrada y salida de los trabajadores de este hospital”. 
Juan Carlos Ruiz ha puntualizado que con la creación de esta nueva línea los viajeros podrán realizar su trayecto a partir del próximo miércoles, 26 de diciembre, desde el centro de la capital hasta el hospital Doctor Sagaz situado en ‘El Neveral’. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha recordado que la línea anterior que se venía realizando hasta ‘El Neveral’ era una concesión administrativa que la delegación provincial de la consejería de Transportes y Vivienda de la Junta de Andalucía tenía otorgada a la empresa Autocares Montijano, S.L., sin que el Ayuntamiento tuviera vinculación alguna en ésta, al ser titularidad de la administración autonómica”. “Tras expirar esta concesión el pasado mes de octubre, mantuvimos varias reuniones con la Junta de Andalucía a través del Consorcio Metropolitano de Transportes pues vieron la posibilidad de hacer una prórroga de esta concesión, algo que no fue posible pues la Ley de Transportes de la Junta de Andalucía dejaba fuera la posibilidad de llevarse a cabo por una empresa que no fuese la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de la ciudad” ha explicado. 
El concejal ha insistido en que “el Ayuntamiento entonces inició un expediente de urgencia para, en breve, crear esta línea nueva ya que antes nunca había sido responsabilidad del Ayuntamiento”. 
“Los usuarios que hacía uso de este servicio ya disponen de una nueva línea de autobús que podrán volver a utilizar a partir de la próxima semana, gracias al acuerdo de este equipo de gobierno del PP con la empresa concesionaria de autobuses Castillo” ha reiterado. 
Juan Carlos Ruiz ha insistido en que este equipo de gobierno del PP, “pese a la tremenda situación de crisis por la que atraviesa, ha cumplido una vez más con los usuarios y vecinos de Jaén para cubrir esta demanda con celeridad y eficacia”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario