Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de diciembre de 2012

Despedida al director del centro penitenciario de Jaén por su jubilación en la alcaldía.

José Enrique Fernández de Moya ha agradecido su “profesionalidad, entrega y dedicación en un lugar que no es fácil de manejar por su complejidad”. 
De igual modo, destaca los convenios de colaboración del Ayuntamiento con el centro para facilitar la inserción de los presos en la sociedad. 


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido el pasado 20 de diciembre con el director del centro penitenciario de Jaén, Juan Antonio Marín, para despedirse con motivo de su jubilación. 
José Enrique Fernández de Moya ha agradecido su “profesionalidad, entrega y dedicación al centro penitenciario, un lugar que no es fácil de manejar por su complejidad”. En este sentido, ha señalado que Juan Antonio Marín ha cumplido “con creces el mandato y desde este Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos del trabajo que ha realizado al frente de la institución penitenciaria”. 
De igual modo, ha mostrado su satisfacción por la oportunidad de charlar con el director “al que le doy las gracias de manera muy sentida porque a lo largo de un año hemos estado trabajando de la mano y nos ha permitido conocer el día a día de los presos de la ciudad de Jaén”. 
El alcalde se ha referido a las inquietudes y necesidades del centro penitenciario, y al refuerzo “notable” de la relación entre el centro y el Ayuntamiento. Prueba de ello, ha destacado, son los convenios de colaboración firmados con la institución penitenciaria “para que los presos puedan desempeñar trabajos de integración en la sociedad”. 
Juan Antonio Marín ha expresado que quería despedirse personalmente del alcalde porque “cuando vine me recibió con los brazos abiertos y ha cumplido todo lo prometido, incluida la visita al centro”. Además, ha añadido, “le prometí que los alumnos de uno de los talleres le haría la fachada del Ayuntamiento en cerámica, así lo han hecho y aquí está”. 
El director del centro penitenciario ha hecho un balance “muy positivo” de su paso por él porque se han conseguido implantar nuevos programas, “algunos de ellos muy importantes porque ayudar a trabajar con los enfermos mentales, el gran problema con el que nos encontramos en esta institución penitenciaria “. 
Por último ha valorado el trabajo realizado “gracias a unos grandes profesionales y un gran equipo directivo”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario