Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

El alcalde de Jaén y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad cierran una subvención de 820.000 euros para la sede de ASPRAMIF.

Aunque la cantidad solicitada en un principio era de 600. 000 euros, durante la reunión se ha acordado aumentar la ayuda en 220.000 euros más.
El montante total permitirá la construcción íntegra del edificio ubicado en el barrio de Expansión Norte y su equipamiento.


El alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, han fijado el 12 de diciembre una ayuda de 820.000 euros para la terminación de la sede de ASPRAMIF en el Bulevar. El acuerdo se ha fijado en una reunión mantenida entre ambas administraciones y por la que la Asociación de Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica recibirá esta cuantía económica que permitirá concluir la obra y equiparla. 
José Enrique Fernández de Moya ha calificado la noticia de “extraordinaria y más teniendo en cuenta la situación brutal de crisis económica que atravesamos”. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de España por estar del lado de la ciudad y del Ayuntamiento de Jaén, “porque conviene recordar que es una petición de subvención que superaba los 800.000 y el Gobierno ha mostrado su compromiso ofreciendo el 100% de la cuantía solicitada en la reunión que mantuve con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a finales del mes de septiembre”. 
El alcalde ha valorado el esfuerzo económico del Ministerio así como el compromiso “de matrícula de honor que mantiene con las políticas sociales vinculadas a personas que desgraciada y lamentablemente presentan algún tipo de discapacidad”. 
De igual modo, Fernández de Moya ha destacada la “importante apuesta del Gobierno y del secretario al que, como alcalde de Jaén, le manifiesto mi más profunda gratitud por la celeridad en la gestión y por su implicación e interés para que este proyecto sea una realidad en la zona del Bulevar”. 
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha señalado que va a ver la luz uno de los proyectos “más importantes y que significa concluir una obra que va a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad y la de sus familiares”. 
Se trata de un proyecto, ha añadido, “nacido de la vocación, no sólo de ASPRAMIF, sino de la del propio alcalde de Jaén que nos trasladó de manera muy decidida el interés de la ciudad para subvencionar este proyecto”. 
Los 820.000 euros de subvención es fruto de la “buena cooperación y sintonía entre el Ayuntamiento de Jaén y la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que hacen posible financiar este proyecto magníficamente evaluado por parte de la comisión técnica”. De total asignado, 570.800 euros irán destinados a la finalización de la obra mientras que el resto, 240.000 euros, se utilizarán para equipar el edificio. Por este motivo, Juan Manuel Moreno ha concluido, “tienen especial incidencia que en esta época de dificultades económicas nos estrujemos la cabeza para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y, en estos momentos, consideramos que esas personas son las que forman parte de ASPRAMIF”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario